Share

Calificación 8/10

Una grata sorpresa resultó ser el debut de XERIA con su disco Tierra, una banda de Valladolid, formada por Marina Sweet (voces), Víctor Herrera (piano), Félix Gacho (bajo), César Manjarrés (batería) y Carlos Zeta (guitarra). Al menos aquellos quienes disfrutan del metal elegante de voz femenina al estilo After Forever, Nightwish o Within Temptation, lo van a disfrutar mucho, solo que estos debutantes tienen un componente más orientado al hard rock en algunos temas.

Tierra tiene muchas canciones que auguran buen futuro a este quinteto como “Mi reina”, que es el primer corte de este disco y sirve para enganchar al escucha y darle una idea de que viene una tanda de buena música; tiene enganche, melodía y mucha fuerza en las guitarras.  Le sigue “Tienes miedo”, excelente elección como su primer single con su hard rock que hasta podría funcionar en la radio, teclados con hermosos arreglos y la cantante Marina en plan estelar. Esta canción además cuenta con un excelente videoclip.

Con el tema-título “Tierra” la banda se adentra en las influencias del metal gótico, sobre todo por la ambientación que crean los teclados y un sonido oscuro de guitarra, en donde además Marina Sweet exhibe su versatilidad. En cambio “Morir En Tú Boca” va orientada al power metal, más aún que cuenta con la colaboración del cantante de Avalanch, Isra Ramos. La combinación de ambas voces, más el trabajo instrumental, hacen de esta canción la más completa del álbum. La velocidad baja en “Tercipelo”, ofreciendo una balada muy hermosa.

En “Mil Flores” se sienten la presencia de las influencias de Nightwish tanto en melodías, como en el uso de la voz, y lo mismo sucede con “Resurgir” debido a sus arreglos orquestales, así como al trabajo de guitarras, que este tema son de lo más virtuoso del disco. Sin duda Xeria debuta por la puerta grande y le auguramos un futuro exitoso a esta banda. Ojalá que algún día puedan venir de gira a Latinoamérica.

Share
Artículo anteriorDark Moor – “Origins”
Artículo siguienteEden – “El Despertar de los sueños”
Subdirector y editor de Cresta Metalica Producciones. Lic. en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Correo: proberto@crestametalica.com RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM