Share

El thrash nunca deja de evolucionar y fusionarse con otras tendencias para lograr discos que marcan a los fanáticos y te hacen quedar con las ganas de más metal de calidad. Un álbum sólido, original y extremadamente técnico como el Terminal Redux solo podía ser obra de la evolución natural de Vektor, una banda de thrash metal técnico/progresivo de Arizona, Estados Unidos. Indiferentemente del género de tu preferencia, este álbum te dejará los sesos en el suelo con una ola masiva de riff y cambios de tiempo desde el primer segundo con el tema Charging The Void.

Terminal Redux es un álbum completamente conceptual en donde se cuenta la historia de cómo se derrotó al imperio galáctico de Cygnus. Concepto de Ciencia Ficción creado por su guitarrista, vocalista y principal compositor, David DiSanto. Si es cierto que no es muy sencillo de interpretar la historia de buenas a primeras, pero definitivamente cumple con el cometido y complementa muy bien las canciones.

Es un álbum que no descansa, todo lo contrario, va en aumento de tema en tema hasta llegar al clímax titulado Recharging The Void, una obra maestra de 13 minutos de duración que nos dará un paseo por momentos de mucha fuerza y momentos de pacifica calma donde podremos escuchar voces limpias espectaculares acompañadas de guitarras melódicas que quedarán resonando en la mente de cada melómano. Una de las canciones más memorables del álbum es la balada Collapse, canción que te transporta al mundo de Alshain (Mundo donde se desarrolla la historia de ciencia ficción detrás del álbum).

Vektor

Este álbum es una maravilla del metal y fue, a mi criterio, el mejor disco de thrash metal del año 2016 dejando una obra muy difícil de superar. La vara está puesta y es altísima.

En definitiva, un álbum lleno de ciencia ficción, de originalidad y mucho, pero mucho talento, vale la pena cada segundo de Terminal Redux y esperamos grandes cosas de Vektor en sus próximas producciones musicales.

Puntuación: 9.5

Vídeo con el tema Recharging The Void:

Share