Share

Une MisèreLa banda islandesa UNE MISÈRE el 2019 se perfila para tener otro año histórico, ya que fue nominada y realizó un memorable show en vivo en los premios anuales People’s Choice Awards de Islandia el mes pasado, así como apariciones programadas en Summer Breeze y Metal Days en los próximos meses. Hoy, la banda se enorgullece en anunciar que han terminado la grabación, mezcla y masterización de su álbum debut. Fue grabado en el estudio Sundlaugin entre otros estudios. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Sky von Hoff en The Barracks Studios y está programado para su lanzamiento a finales de este año.

El vocalista de UNE MISÈRE, Jón Már Ásbjörnsson, comenta: «Este álbum ha sido una gran experiencia y para terminar, es increíble, casi increíble. Realmente pusimos todo lo que teníamos en él y realmente creo que puedes escuchar eso. Al menos puedo hacerlo. La grabación y mezcla de Sky Van Hoff y su equipo suena fenomenal y realmente se siente bien. Hicieron un excelente trabajo capturando nuestro sonido y expandiéndolo incluso más allá de nuestra creencia. El dominio de Svante Forsbäck es increíble y estamos muy contentos con el resultado. Por mi parte, no podría estar más emocionado de salir y tocar estas canciones en vivo. Solo espero que a las personas que vienen a vernos les gusten estas canciones. No creo haber estado nunca tan listo para salir a la carretera. Podría irme mañana y sé que los chicos están de acuerdo«.

La banda va a todo vapor en 2019 con el trekking acuñado «Summer of Misery» con actuaciones en Summer Breeze, Metal Days, así como varias fechas junto a ABORTED y sus compañeros de sello DECAPITATED. El colectivo explosivo está listo para mostrar al mundo cómo su sonido empuja los límites sónicos.

Recientemente la banda lanzó el video musical de su canción, ‘Damages‘. La canción fue grabada por Leifur Örn Kaldal Eiríksson en Lightweight Studios y fue mezclada por Sky Van Hoff y masterizada por Svante Forsbäck. El video fue dirigido por Amy Haslehurst y puede ser apreciado aquí:

La banda comentó sobre la canción, «‘Damages trata de estar en tu punto de quiebre. Se trata de estar en el límite y de caer, de enfrentar el hecho de que las enfermedades mentales nunca se pueden curar; aunque la persona puede mejorar, uno nunca puede librarse por completo de él. Depresión, ansiedad, adicción, etc., siempre estarán allí. Las sombras, siempre estarán allí. Te seguirán, hasta la tumba«.

UNE MISÈRE se formó en abril de 2016 por un colectivo de 6 artistas que se unieron para tocar música realmente pesada. Cada uno de los miembros se involucró con varias bandas de hardcore hasta que se unieron para escribir música inspirada en los aspectos más oscuros y sombríos de Islandia. Con solo un año en su haber, la banda tomó el 2017 como tormenta tocando varios shows, incluyendo ganar una batalla de Wacken Metal en su ciudad natal, que luego se convirtió en una actuación en el renombrado festival. También marcó el lanzamiento de su primer mix-tape titulado 010717, que también se usó como fecha de lanzamiento.

Continuaron haciendo olas que aterrizaron en el propio Eistnaflug de Islandia. A lo largo del festival, tocaron 3 presentaciones separadas. Lo más notable fue cuando tocaron en una pizzería abandonada, donde su actuación en vivo consolidó su nombre en la escena de hardcore metal subterráneo de Islandia. Avanzaron rápido hasta 2018, donde la banda continúa haciendo sus rondas, presentando sus memorables shows en vivo en el Roadburn Festival, y Bloodshed Fest, así como en una gira por Europa.
Share