Share
Alcest

La banda francesa ALCEST ha firmado con Nuclear Blast Records y actualmente está trabajando en su sexto álbum de estudio, aún sin título. Fundada en 2000 por el compositor y multi-instrumentista Neige y acompañada por el baterista Winterhalter en 2009, ALCEST se ha convertido en los pioneros del blackgaze, una mezcla única y virtuosa de metal post (Black) y shoegaze. Con un sonido de ensueño, de otro mundo lleno de contrastes mezclando la oscuridad y las melodías suaves, la banda forjó cinco lanzamientos completos y pasó de los inicios del black metal al pop misterioso en «Shelter» y más adelante al «Kodama» de 2016, inspirado en el anime japonés. ‘La princesa Mononoke‘.

Los fanáticos de ALCEST siempre esperan lo inesperado de un dúo que nunca dejó de explorar nuevos mundos, se sumergen en su propia imaginación y crean un universo verdaderamente mágico a través de cada nota tocada. Después de recorrer constantemente el mundo y hechizar a todos los rincones de Europa, América, Asia y Australia, el dúo francés está listo para pasar nuevamente a los pastos nuevos y ahora ha firmado un contrato con Nuclear Blast Records.

El jefe de A&R de Nuclear Blast, Andy Siry, afirma: «ALCEST siempre ha sido una banda que nunca siguió los pasos de nadie y forjó un género musical completamente nuevo al seguir el sonido de sus sueños más ocultos. Por lo tanto, estamos más que felices de unirnos a ellos. su camino, apóyelos a nivel mundial y vea a dónde nos guiará su próximo álbum. ¡Bienvenue à Donzdorf, Neige et Winterhalter! «.

Los dos autores intelectuales se encuentran actualmente en Drudenhaus Studio en Nantes, dando los toques finales a las grabaciones de su próximo sexto álbum de estudio que verá la luz más adelante en 2019. «Estamos felices de comenzar un nuevo capítulo de nuestro viaje firmando un acuerdo con Nuclear Blast Records. Estamos en el estudio en este momento, trabajando en nuestro sexto álbum y nos sentimos realmente entusiasmados por la publicación de este disco con la ayuda de nuestros nuevos socios. También comenzaremos a tocar en vivo a partir de mayo de este año, ¡así que no pierdas de vista las fechas! «, expresó la banda.

Share