Helloween hará historia en el heavy metal con “Helloween”

Helloween

Este fue el ardiente deseo de miles de fanáticos llamando a Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble durante el «Pumpkins United World Tour«, ¡y su sueño se ha hecho realidad! Con el próximo álbum, simplemente titulado «Helloween«, la banda abre un nuevo capítulo después de 35 años de una gloriosa carrera. El futuro de una de las bandas de metal alemanas más influyentes a partir de ahora contará con tres cantantes. Originalmente planeado solo para las presentaciones en vivo, fue el nacimiento de una alianza de metal única de siete piezas.

El baterista Dani Löble afirma: “¡Este disco es la coronación del viaje Pumpkins United ! Aún así, hasta el día de hoy estoy fascinado por los diferentes rasgos de carácter y facetas de la historia de Helloween. Por ejemplo, las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos ahora juntos en un disco, bajo una bandera es la mejor experiencia Helloween ”.

Por lo tanto, no es sorprendente que el single de pre-lanzamiento «Skyfall» (que saldrá el 2 de abril de 2021), un épico de casi 8 minutos escrito por Kai Hansen, tenga el anhelado «Keeper-vibe«. «Skyfall» implica el arco musical que será amado por los fanáticos de todas las épocas. Este primer álbum de una nueva era está llevando a los fanáticos de los recuerdos inolvidables de los quince discos de estudio y cuatro CD en vivo a nuevas aventuras.

«Skyfall» comienza con una explosión. La pista épica describe un aterrizaje alienígena en la tierra y una persecución dramática mientras Kiske, Deris y Hansen se enfrentan en duelo entre sí de una manera impresionante y crean una aventura vocal de banda ancha. Producido por Martin Häusler, es el videoclip más elaborado en la historia de la banda; mostrado con animación 3-D y con un aspecto cinematográfico, este video es una experiencia de alta gama real.

La base de este álbum histórico ya estaba erigida en el estudio: utilizando la batería original de Ingo Schwichtenberg, la grabación se realizó con los mismos moduladores en los estudios Home de Hamburgo donde en ese entonces se grabaron “Master Of The Rings“, “The Time Of Oath» y «Better Than Raw«. Completamente analógico y bajo la mirada del productor Charlie Bauerfeind y el coproductor Dennis Ward, viajaron a Nueva York y obtuvieron la mezcla final en los estudios Valhalla de Ronald Prent (Iron Maiden, Def Leppard, Rammstein).

Después de 30 años con las diferentes formaciones de la banda, realmente pensé que estaba bien preparado para otro desafío extremo, ¡pero estaba equivocado! Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos con este paquete de creatividad de gran tamaño”, nos dice Bauerfeind.

Además de toda competencia musical, también es el especial entusiasmo lo que define Helloween. Michael Weikath se caracteriza a su manera: “Es el encuentro incomprensible de siete músicos que trabajan como amigos e incluso como familiares y crearon algo que nadie hubiera pensado que sería posible. Es como despertar de un sueño pero aún estar en un sueño increíble”.

El retornado Kai Hansen reflexiona: “Estar en el estudio con mis viejos compañeros después de 30 años fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo fue una experiencia completamente diferente con los «nuevos» chicos. La colaboración de diferentes compositores y personajes fuertes hizo que el álbum fuera muy especial: una mezcla única con reminiscencias de todos los capítulos de la historia de la banda. ¡HELLOWEEN es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en vivo para y con nuestros fans ”!

Desde otra perspectiva, el bajista Markus Grosskopf está de acuerdo: «Para mí, ser uno de los últimos» supervivientes que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todos pueden escucharlo en este álbum. Me encanta«.

Con todo este material nuevo se ha creado un álbum, que se distingue del mainstream digital y que muestra la esencia de la banda nunca fue más sólida. Este es el comienzo de algo grande: aquí viene Helloween. El disco se lanzará el 18 de junio de 2021.

Teaser del vídeo «Skyfall» :

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com