Tommy Lee el baterista de Mötley Crüe, siendo un ícono del rock, siempre demostró su gusto por otros géneros musicales, como el hip hop y la electrónica, y es justamente esa inclinación la que se manifiesta en su nuevo disco solista “Andro”. Aquí el controversial baterista cumple como como productor, escritor y músico, trabajando con nombres en ascenso del mundo del hip hop, cada artista aportando sus propias letras.
“Andro” es más un disco de hip hop y electrónica relajada que de un disco del género rock y a medida que avanzan los extremos, se aleja de cualquier zona de confort del glam metal. Así es es Tommy Lee, para hacer glam o hard rock para eso tiene a Mötley Crüe. Hay quienes lo odiaran por hacer un disco pero yo más bien lo respeto por hacerlo, por intentar algo diferente y por adentrarse en otras aguas manteniendo un nivel de calidad de excelencia.
Solo unas pocas pistas en “Andro” contienen influencias del rock. “Knock Me Down”, con el rapero Killvein, golpea las paredes con golpes de martillo industrial y en contraste, “Make It Back” es un pop exuberante que suma la participación la rapera sudafricana Push Push. Hay un intrigante juego de palabras del tipo del rap británico Shotty Horroh en “Soma Coma” y Tommy concluye el álbum re-mezclando el apropiadamente llamado Tommy Lee, con la voz invitada de Post Malone. Lo más rockero del LP es la excelente versión de Prince, correspondiente a la canción “When You Were Mine”.
Disculpen lo corto de esta reseña, pero no soy experto en Hip Hop, quise hacerla porque Mötley Crüe es una de mis bandas favoritas y respeto que Tommy Lee haya hecho algo completamente diferente con su carrera solista en esta placa discográfica, cuya producción es de alta factura sin lugar a dudas.