Share

T&N son los “tres grandes” de Dokken: George Lynch, Jeff Pilson y “Wild” Mick Brown.

Dokken ha sido la banda de heavy metal más exitosa de todos los tiempos, entrando en los libros de historia musical del universo entero, con infinidad de grandes éxitos reconocidos y más de 10 millones de discos vendidos hasta la fecha.

T&N es un nombre que pretende rendir tributo al disco más exitoso de Dokken, que llevó por título “Tooth and Nail” y que fue publicado en el año 1984. Este proyecto, es una combinación intensa de rock orgánico, que mezcla la melodía y el toque hard y que busca provocar conciencias con un claro propósito.

“Mick, Jeff y yo llevamos tocando juntos durante muchos años. Cuando todos tenemos tiempo, nos encanta juntarnos en una habitación ya sea para hacer música, o para subirnos a un escenario” (George Lych)

“No pienses en esto como Dokken sin Don (Dokken), es un error. Piensa en la banda como un conjunto de músicos con mucha química entre si y cosas excitantes por hacer juntos. Este proyecto es también una forma de rendir tributo a la música de Dokken, a la cual todos estamos rendidos emocionalmente. Don es y siempre será, el cantante de Dokken y una parte realmente imprescindible en la química de esa banda” (Jeff Pilson).

En un tiempo en el que la corporación americana, el imperialismo cultural, las diferencias sociales y la opresión del gobierno dominan la sociedad, el mensaje de esta banda es simple: “Tu no tienes por qué ser un esclavo del imperio”.

Este disco está compuesto de 12 canciones progresivas, heavy, oscuras, blues y con interpretaciones individuales, absolutamente estelares. “Slave To The Empire” captura el espíritu mágico de la parte más clásica del género. Música apasionada cargada de mensaje, que seguro se convertirá en un clásico en tiempos venideros.

Regresando a sus raíces con “Slave To The Empire”, George, Jeff y Mick apuestan en este disco por siete canciones originales y cinco clásicos de Dokken regrabados. En el disco hay colaboraciones especiales como Tim “Ripper” Owens (Yngwie Malmsteen, Judas Priest, Iced Earth), Doug Pinnick (King´s X), Sebastian Bach (Skid Row) o Robert Mason (Warrant). Completa el proyecto el bateria Brain Tichy (Whitesnake, Foreigner).

 

Share