Entre la tristeza por la pérdida de un artista sin parangón y la emoción de un legado exclusivo, earMUSIC anuncia la publicación, a título póstumo, del último trabajo del inigualable JON LORD, teclista de formaciones como DEEP PURPLE o WHITESNAKE, gracias al beneplácito de su familia y del duro trabajo del propio Lord, que conocedor de su enfermedad y de su fallecimiento inminente, se cobijó en su propia creatividad, para dejarle al mundo un pedazo más de su arte, antes de fallecer.

Estamos ante un trabajo realmente emotivo, que mezcla, como nunca se ha hecho antes, la música clásica, en la que Lord se formó a nivel académico y la música rock, aquella que tantos triunfos como músico le otorgó durante décadas.

Durante 30 de treinta años al servicio de Deep Purple, Lord  tocó esta obra con más de 30 orquestas y directores diferentes a lo largo y ancho del mundo entero. En el año 2000, sin ir más lejos, interpretó esta obra 30 veces más junto a Deep Purple en el “Concerto Tour”, lo que le permitió a Lord ir perfeccionándola poco a poco y plantearse la posibilidad de registrarla en estudio como nunca antes se había hecho hasta la fecha. Pocos meses antes de morir, Jon contaba, con excitación que se encontraba realmente satisfecho y expectante por haber conseguido llevar al estudio tan compleja obra.

Este trabajo, ha sido cuidado minuciosamente y para hacerlo realidad, Jon contó con músicos de muy primer nivel, como Guy Pratt (Pink Floyd, Madonna), Brett Morgan (Jon Anderson, Sting) y por supuesto con la Royal Liverpool Phiharmonic Orchestra (con la que Jon ya había grabado anteriormente en varias ocasiones). El director de la obra fue Paul Mann, la producción del disco los Abbey Road Studios de Londres y como invitados especiales, Bruce Dickinson de Iron Maiden, Joe Bonamassa o su propio compañero en Deep Purple durante mucho tiempo, Steve Morse.

Videos relativos al lanzamiento:

JOE BONAMASSA GRABANDO CON JON LORD:

DEEP PURPLE INTERPRETANDO “THIRD MOVEMENT” JUNTO A LA ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA

Comparte