Sonido de Libertad (Sound Of Freedom) es una película que aborda un tema muy importante y delicado como lo es el tráfico de menores. La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Tim Ballard, un ex-agente del gobierno estadounidense que se adentra en el submundo del tráfico de personas para salvar la vida de aquellos niños que son perseguidos por el crimen.
La película tiene una estética impresionante y una fotografía increíble, lo que hace que la historia sea aún más intensa. En mi opinión personal, «Sonido de Libertad» es una película que te hace reflexionar sobre la realidad social que vivimos y la importancia de prestar atención a este tipo de problemas.
La actuación de Jim Caviezel es excelente y logra transmitir la dedicación y obsesión de Tim Ballard por rescatar a los niños y niñas. La película es muy emotiva y te hace sentir una gran empatía por los personajes. Caviezel a quien ya hemos visto en otras películas criminales de época y que también protagonizó la película de La Pasión de Cristo en 2004 y la serie Person Of Interest de 2011 a 2016. También participación de actores y actrices como: Mira Sorvino (Poderosa Afrodita, 1995), Bill Camp (12 años de esclavitud, 2013), Cristal Aparicio (Perdida 2020) y Lucas Ávila.
La película Sonido de Libertad está basada en hechos reales, lo cual hace que la potencia trágica de su historia sea aún más intensa. Sin embargo, desde la producción tuvieron mucho cuidado en que esta historia fuera respetuosa con las referencias a la realidad que aludía y también con el trabajo con niños y niñas en el set, quienes siempre estuvieron acompañados por sus familiares y maestros de actuación para asegurar un ambiente saludable. En palabras del productor, “Cuidamos muchísimo a todos los niños que actuaron, ninguno de ellos supo de qué trataba la película y siempre estuvieron acompañados de sus papás y maestros de actuación, en un ambiente muy familiar”.
En resumen, «Sonido de Libertad» es una película que recomiendo ver, ya que es una historia que te impactará y te hará reflexionar sobre la importancia de luchar contra el tráfico de menores.
Pese a ser una película estadounidense, la dirección de Sonido de Libertad estuvo a cargo del director mexicano Alejandro Gómez Monteverde y la producción, en manos del otro mexicano, el actor y productor Eduardo Verástegui.
Tráiler: