Share

  2015-09-05 17.00.38Rock, bandas y deportes extremos se dieron cita en Baraka Bar, dando pie a uno de los mejores eventos del interior de Venezuela 

El sábado 05 de septiembre, se llevó a cabo el Psycho Sound Fest 2015, en la ciudad de Maracay, convirtiéndose, por casi 12 horas, en un espacio lleno de música, mucho metal y rock en sus distintas expresiones, además de contar con la presencia de los deportes extremos.

La producción del evento estuvo a cargo de sus creadores Alonso Milano de PsicoSound Producciones junto a José de Sanctis, de la empresa de eventos De Sanctis Producciones y José Aponte de Extreme Gore Productions. Quienes realizaron un festival de alta factura, utilizando como locación el gigantesco Baraka Bar, ubicado en San Jacinto, estado Aragua.

2015-09-05 16.18.39

Aunque el calor hizo sus estragos después de una lluvia en horas de la mañana, la gente asistió masivamente tanto al concierto como a la competencia de patineta en el skatepark móvil que se armó al fondo del recinto, dando pie a reafirmar que la movida musical y de deportes extremos del estado Aragua es un movimiento sólido y bien cohesionado.

Al caer el sol comenzó la competencia de patineta, la cual estuvo bastante nutrida, la cual se extendió hasta las 7:00 pm aproximadamente, acompañada con un fondo musical donde sonaba bandas como Rage Against the Machine, The Ramones, Korn, Slayer, Sepultura, a cargo de los Djs: K-Selektor (Maracay), Kissbell (Mérida), Dj AguaSoundSystem, Dj Alongo (Maracay y bajista de Cultura Tres), Dj Monstro (Maracay) y Dj Pazuzut (Maracay)  de esta manera se ayudó a preparar a la audiencia para las 12 bandas que sonarían con toda su potencia en el Psychosound Fest.

2015-09-05 12.00.26

La primera banda fue El Viaje de los Antiguos, oriundos de Valencia y, cabe destacar, muy buenos exponentes del stoner. Tuvieron una descarga llenas de guitarras con bastante peso y una voz bastante melódica. Con una escena espectacular cuidando el performance relacionado con el genero, una buena banda para comenzar el show.

Seguidamente, se montó en tarima, los también valencianos, Alice In Hell, con una propuesta de mucha rabia y potencia desmesurada, además de ser abanderados de tendencias como el Groove metal, djent y el hardcore, en fin, una banda de alta factura.

Por su parte, los maracayeros de Synthness hicieron lo suyo como representación local. Con influencias de progressive, groove metal y el subgénero del djentstep, dieron una dirección de alta expectativa con una propuesta novedosa, con ciertos altibajos que pueden mejorar para sus próximas presentaciones.

Cerca de las 9:00 pm se montaron uno de los platos fuertes que la gente esperaba, los luxemburgueses de Benoit Martini Band, resumidos como BMB. Este es el proyecto personal del baterista de Cultura Tres, una propuesta impecable de jazz rock, con mucha expresividad y ejecución impecable de cada uno de los instrumentos, dando una clase magistral de música que duraría cerca de 45 minutos. Una demostración de la calidad musical que se exporta de los países bajos.

2015-09-06 00.43.00

Siguiendo en esta onda virtuosa, le tocó el turno a los maracayeros de Fractal, un power trío instrumental lleno de death metal, progressive metal y jazz fusión, contando en su formación con miembros de agrupaciones como Noxious, Equilibrio Vital y Epitafio, dieron lo mejor su propuesta, tornándose en algo bastante novedoso y puntual en su ejecución. Manteniendo la perfecciónde sus interpretaciones con una excelente puesta en escena y dejando un buen sabor de boca a lo que venia.

Así le toco el turno a los locales de Visión Real una banda de rap metal de alta factura, con toques de metal y que tienen una escena increíble que no paraban en ningún momento entre tema y tema para que se armara un pogo durante toda su presentación. Parte de su show invitaron a l vocalista Kenny Sanchez de Coprophagist Satisfaction para interpretar un tema.

2015-09-06 00.43.14

Todo esto dio paso a la banda de Maracay erradicada en Holanda que venían a presentarse con su nuevo disco Cultura Tres una banda de Sludge Latinoamericano demostrando una vez más su nivel de ejecución y composición en cada tema que te envuelven a nivel personal. Y por ende ser uno de los grandes representantes de Venezuela en el exterior con música de gran factura y proyección mundial sin olvidar sus raíces.

Las agrupacion siguiente Elefante Henry una banda con una propuesta de punk muy Ramones directo y contundente. Así seguimos con Coprophagist Satisfaction una banda del Slam Death Metal muy impecable y con una contundencia en tarima muy solida.

La agrupación de Valencia Psycho Pact una propuesta de Metal Hardcore directo y sin compasión para armar un buen pogo. Así seguimos a casi 2 de la mañana con Immunity Machine banda originaria de Puerto La Cruz con una propuesta de Djent, Metal, Power contundente y mucha fuerza en cada interpretación que a pesar de que quedábamos pocos la vacilamos y quedamos satisfechos con su presentación. La ultima banda invita de merida Optofobia no se presento.

Así llegamos al final de una gran evento que nos permitio ver bandas de alto nivel puro talento hecho en Venezuela y que tiene mucha proyección internacional. Felicitamos enormemente a la organización por la invitación y el trato en todo momento de alto nivel de producción y calidad humana muy importante.

Esperamos pronto las nuevas ediciones del Psycho Sound Fest  y que se expandan a nivel nacional.

Reseña por:
Alejandro Adrian (@aleadriancm)
Angel Almeida (@angel_almeida)

Reseña sobre Cultura Tres en Ultimas Noticias: http://bit.ly/1GCPrM4

 

Share