Música X Medicinas y Nuevas Bandas premia tu solidaridad con una edición especial en beneficio de Prepara Familia


Este sábado 04 de diciembre de 2021, a partir de la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en los espacios de la Librería Alejandría de Paseo Las Mercedes, Caracas, Venezuela, se estará realizando una jornada especial de Música X Medicinas donde se estará presentando el libro “El Acecho de una Silenciosa Exclusión: Violaciones de los Derechos Culturales” de Félix Allueva y el CD dobleLa Culpa es del Jurado: 30 Años de Nuevas Bandas” con una selección inédita de canciones de las agrupaciones musicales que han participado o ganado en el festival.

Se podrá acceder a este material donando un combo de insumos médicos o medicamentos equivalentes a 15 $ , que será recibido por la organización Prepara Familia que trabaja en el JM de los Ríos apoyando a niños y niñas, así como a sus madres cuidadoras. Este material no estará a la venta, ni se podrá acceder a su edición en físico sin donar las medicinas.

Durante el Música X Medicina se realizaran dos foros en el Librería Alejandría, el primero será a las 3:00 p.m., habrá un foro sobre el libro “El Acecho de una Silenciosa Exclusión: Violaciones de los Derechos Culturales” y la discriminación política en la cultura en Venezuela, con un panel compuesto por Rafael Uzcátegui (@fanzinero), Kronopio (@kronopioelsonidero) y Félix Allueva (@alluevafex); con la moderación de Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) y la presentación de José Tomás Angola (@jtangolaheredia).


Luego a las 5:00 p.m., se realizará un conversatorio con personas que han estado involucradas en el proceso de realización del álbum “La Culpa es del Jurado: 30 Años de Nuevas Bandas”. Entre los presentes, estarán: Katherine Martínez, directora de @preparafamilia; Rodolfo Montes de Oca ([email protected]), abogado y responsable de procesos alternativos en @proveaong; Fidel Goa (@fidelgoa), ingeniero de audio de CCS MIX&Mastering (@ccsmixandmastering), encargado de la masterización y postproducción; Lucas García (@lucas.garcia.paris73) diseñador del álbum; y Max Manzano (@maxmanzano), director del Festival Nuevas Bandas y curador de este trabajo. Contaremos con la presentación de la locutora Pata Medina (@patamedina) y la moderación de Lorenzo Martínez (@lrnzmrtnz).

Paralelo a los foros tendremos una feria de vinilos para los melómanos, organizado por Caracas Calling y Vynils Caracas Boys. Durante todo el evento se mantendrán medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Después de publicar su libro “Rock Vzla (1959-2019)”, Félix Allueva vuelve con este libro inédito que abre una novísima línea de investigación sobre las limitaciones que han tenido gestores culturales para desarrollar su labor de forma independiente, sin sufrir censura ni amedrentamiento.

Por su parte el CD dobleLa Culpa es del Jurado: 30 Años de Nuevas Bandas” es una recopilación inédita en dos tomos con agrupaciones ganadoras del festival y otras que han participado, pero cuya trayectoria representa la evolución musical de las ultimas décadas con agrupaciones emblemáticas de la escena venezolana.

Ambos objetos culturales de lujo, estarán disponible para su adquisición en físico, solo por esta jornada de Música X Medicinas.

Invitan: Fundación Nuevas Bandas, Prepara Familia, Provea, RedesAyuda, Caracas Calling, Vynil Caracas Boys, Librería Alejandría y Orion Music Hub.

Félix Allueva: “En Venezuela hay exclusión del Estado en los derechos culturales”:

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com