Gotthard tiene un mérito enorme, porque deben mantenerse vigentes ante las nuevas generaciones de hard rock, mantener un estándar ante sus contemporáneos y aún luchar con el vacío que dejó un vocalista como Steve Lee, aunque el cantante actual Nic Maeder han hecho un trabajo excelente, encomiable desde todo punto de vista y patente en cada canción que trae este nuevo disco titulado “13”.
Es un disco cargado de feeling y emociones, hard rock melódico de escuela de primer nivel, que rivaliza con cualquier banda norteamericana. Por ejemplo “SOS” es una balada que pudiera estar destinada a convertirse en un clásico, además que sus dobles armonías de guitarra son preciosas. Es perfecta para sonar en la radio o para corearla con la audiencia en los conciertos. “Bad news” abre el disco con mucha fuerza y enganche, como si Gotthard estuviera diciendo: “estamos aquí y seguimos haciendo muy buena música, bienvenidos a esta fiesta”.
“No Time to Cry” es otro pico de dualidad de guitarras complementando el performance vocal de Maeder; también hay flashes dentro del pegadizo corte “Every Time I Die” y “Another Last Time”, con melodías muy hermosas y hasta chispas blueseras. No será su mejor disco, no está Steve Lee, ni el virtuoso Mandy Meyer a la guitarra, pero Gotthard sigue sonando, no se rinden y nos alegran el 2020 con un buen disco que no saldrá de las listas de playlist.