Share
En los predios del hard rock melódico, en pleno 2020, resulta difícil traer algo diferente al ruedo, pero quizá ese sea el encanto del hard rock, no necesita reinventarse o experimentos, la clave está en hacer buenas canciones que enganchen a una audiencia, que sean coreadas en cada lugar y que tengan esas melodías que cautiven evocando sentimientos. Es una tarea que parece sencilla pero no lo es y siempre se lo digo a quienes pretenden que en todos los estilos del género rock debe haber metamorfosis completas. Los suizos Gotthard son de esas bandas que son maquinas de producir buenos temas, de esos que a la primera escucha ya los tienes en el cerebro y te motivan cuando los cantas.

Gotthard tiene un mérito enorme, porque deben mantenerse vigentes ante las nuevas generaciones de hard rock, mantener un estándar ante sus contemporáneos y aún luchar con el vacío que dejó un vocalista como Steve Lee, aunque el cantante actual Nic Maeder han hecho un trabajo excelente, encomiable desde todo punto de vista y patente en cada canción que trae este nuevo disco titulado “13”.

Es un disco cargado de feeling y emociones, hard rock melódico de escuela de primer nivel, que rivaliza con cualquier banda norteamericana. Por ejemplo “SOS” es una balada que pudiera estar destinada a convertirse en un clásico, además que sus dobles armonías de guitarra son preciosas. Es perfecta para sonar en la radio o para corearla con la audiencia en los conciertos. “Bad news” abre el disco con mucha fuerza y enganche, como si Gotthard estuviera diciendo: “estamos aquí y seguimos haciendo muy buena música, bienvenidos a esta fiesta”.

No Time to Cry” es otro pico de dualidad de guitarras complementando el performance vocal de Maeder; también hay flashes dentro del pegadizo corte “Every Time I Die” y “Another Last Time”, con melodías muy hermosas y hasta chispas blueseras. No será su mejor disco, no está Steve Lee, ni el virtuoso Mandy Meyer a la guitarra, pero Gotthard sigue sonando, no se rinden y nos alegran el 2020 con un buen disco que no saldrá de las listas de playlist.

Share