Elsa Holopainen guitarrista de Amorphis lanza proyecto solista con Nuclear Blast

Esa Holopainen


Nuclear Blast
anuncia con orgullo la firma del proyecto solista del guitarrista de Amorphis, Esa Holopainen, titulado Silver Lake. Esa Holopainen aprovechó su tiempo en 2020 y cumplió un viejo sueño al grabar su primer álbum en solitario en los estudios Sonic Pump.

Como algunos de ustedes habrán notado, he estado trabajando en mi primer álbum en solitario. Bueno, en realidad, prefiero llamar a esto un proyecto que estoy liderando, ya que incluye diferentes músicos y vocalistas con los que he tenido un gran privilegio para reunirnos durante estos años. He tenido esta idea en el fondo de mi cabeza desde hace mucho tiempo y ahora que Covid-19 nos golpeó duro a todos, era hora de ser creativos y comenzar este proyecto”, afirma el guitarrista.

Estoy muy feliz de anunciar que Silver Lake ahora firmó con Nuclear Blast, que fue una elección muy obvia ya que NB también es el sello discográfico de Amorphis y conozco a todo el personal del sello muy bien. Otro movimiento natural es que Grey Beard Concerts & Management también está manejando mis cosas en solitario. Espero poder revelar más novedades sobre los artistas que colaboran conmigo en Silver Lake”, comenta Esa Holopainen.

Markus Staiger, propietario y director ejecutivo de Nuclear Blast Tonträger Produktion und Vertriebs GmbH añade: “Una vieja amistad de casi tres décadas, que se remonta a los inicios de Amorphis, me conecta con Esa Holopainen. En aquel entonces, solo obtuvimos la licencia de la banda de Relapse para el mercado europeo. Esa Holopainen es un guitarrista notable, cuya innovadora forma de tocar es muy reconocible. Puedes escucharlo de inmediato si está involucrado y fue natural para nosotros trabajar juntos en el lanzamiento de su álbum en solitario. Me sorprendió mucho lo diverso que sonaba el producto final y cómo Esa sigue revelando los lados ocultos de su música. El hecho de que muchos amigos trabajaran en el álbum como invitados hace que este fantástico disco esté completo y estoy convencido de que no solo a los fans de Amorphis les encantará. Quiero agradecer a Esa su lealtad y esta joya de álbum verdaderamente hermosa”.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com