Mientras que los conciertos y las multitudes que vitorean parecen ser un eco perdido del pasado en estos días, los melancólicos metaleros progresivos Amorphis recuperan algo de la vida y la energía incomparable que muchos de nosotros hemos estado perdiendo tan desesperadamente. Grabado durante un espectáculo especial en la ciudad natal que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2019, los finlandeses no sabían que este sería uno de sus últimos conciertos antes del brote de la pandemia a principios de 2020. Con 15 pistas en total, Amorphis lleva a sus fans en un viaje a través de su pasado, mostrando sus mejores canciones de los últimos 30 años que vieron a la banda convertirse en una de las mejores exportaciones de metal de Finlandia.
«Helsinki Ice Hall, qué puedo decir … el mismo lugar donde solíamos ver bandas como Deep Purple, Iron Maiden, Metallica y muchas muchas más allá por los 80 cuando éramos niños. Estoy seguro de que todos soñamos con tocar allí algún día. En nuestra ciudad natal, Helsinki, donde todo comenzó con AMORPHIS hace 30 años. Así que diría que tuvimos una sensación especial en ese concierto, el último de los de gira en Finlandia ese año. Supongo que esta grabación es una imagen muy honesta de nosotros tocando en vivo, nada se arregla después, excepto poderosamente mezclado y masterizado, por supuesto. Cuando la escuché hace un tiempo, me di cuenta de cuánto extraño tocar y, sin embargo, no tenemos idea de cuándo será posible continuar, en esta loca situación con Covid y todo … Así que, manténganse saludables, cuídense y brillen a todos ustedes, nos vemos pronto en la gira. Lo haremos”, expresó el guitarrista Tomi Koivusaari.
Con el cautivador himno en vivo «Daughter Of Hate«, una de las mayores exportaciones de Finlandia ofrece el primer single de su próximo «Live At Helsinki Ice Hall«. El vídeo lo pueden disfrutar aquí: