Superados los primeros años de la terrible pérdida de Taylor Hawkins, los fans de la banda post-grunge o rock alternativo (como quieran llamarlo) más importante de los últimos 20 años, se preguntaban qué iba a suceder o cuál camino tomarían de continuar adelante. Con valentía siguieron avanzando y tras una campaña de intriga que cerró con un maravilloso e hilarante video donde aparecen Chad Smith, Tommy Lee y Danny Carey, Foo Fighters anunció que Josh Freese (A Perfect Circle, Guns N´ Roses, Nine Inch Nails, Paramore) sería su nuevo baterista y sin perder mucho tiempo, se abalanzan contra el destino con la primera producción de una nueva etapa.
“But Here We Are” es un álbum que te engancha de principio a fin y muestra una clara intención de un regreso a las raíces… suena extraño, iniciar una nueva era, pero volviendo a los orígenes, y es válido, muchas bandas lo han hecho, lo cual se agradece porque en realidad es un componente que faltaba en los últimos álbumes de Foo Fighters.
Si hacemos un poco de memoria, en la última década la banda comandada por Dave Grohl con notable madurez intentó diferenciar un disco del siguiente. Si lo vemos de cerca «Medicine At Midnight” (2021), fue una producción muy radiable, más hacia el Pop Rock y ritmos funk tomados de los 80, que gustó muchísimo y sumó fans de otras audiencias. También lanzaron un disco de tributo a los Bee Gees y Grohl hasta incursionó en el Death Metal. «Sonic Highways» (2014), fue un poco más potente, con la novedad de ser registrado en distintos lugares.
Ahora en “But Here We Are” la banda te recuerda ese grupo que te cautivó a finales de los años 90, pero también hay muchos elementos modernos, no es un disco 100% nostálgico. Las melodías de Grohl son tan elevadas e icónicas como han sonado en años; su voz es apasionada y sincera, quizá desahogando el dolor que produce perder a un hermano del alma con Hawkins. Las guitarras tienen mucha fuerza, con riffs que enganchan y diversidad de sonidos que te pasean por varios estados de ánimo.
Escucha «But Here We Are» aquí: