Zeke Sky: El Rey Demonio Intergaláctico del rock presenta nuevo disco

Zeke Sky

Zeke Sky es un guitarrista, pianista, vocalista y compositor estadounidense que ha tenido un impacto continúo desde que aparecieron videos de su interpretación y canciones en Internet en 2018. Combinando influencias del Rock Psicodélico, el Metal Progresivo, el Heavy Metal y el Metalcore, Zeke va contra la corriente al escribir e interpretar canciones audaces y visionarias sin limitaciones, lidiando con cuestiones líricas complejas que van desde el amor tóxico hasta las conquistas reales.

En 2018, Zeke tocó en su primer evento en vivo como teloneros de KING’S X como parte del esfuerzo de un álbum grabado en casa. A pesar de la infancia total de su nombre, se vendió una cantidad impresionante de copias de este oscuro álbum en la web. Siguió con un par de sencillos en 2019 y 2020 con una ética de producción actualizada y por supuesto con una interpretación más agresiva, entonces vieron críticas favorables en todo el mundo, incluso en la revista Rolling Stone donde se afirma: «ZEKE SKY es un incendiario del heavy metal«.

En 2021, Zeke completó su primer esfuerzo discográfico titulado «Intergalactic Demon King«, lanzado por Atomic Fire Records, con el cual ha obtenido excelentes críticas y se perfila como uno de los discos más interesantes y difíciles de etiquetar de este 2022. Para este joven compositor, el futuro es tan audaz como largo, “Porque solo los valientes que aceptan el desafío probarán los frutos de la montaña dorada”, según él mismo admite.

CM: ¿Qué nos puede decir sobre la temática de Intergalactic Demon King? Suena al título de una película.

Zeke Sky: El disco tiene varios conceptos y es cierto es muy cinematográfico. Sobre la temática, en una de las canciones tengo a Alejandro el Grande, tomé de él parte de la idea, pero más que nada las letras se basan en mis experiencias, cosas que me han pasado y de cómo he lidiado con ellas.

CM: Las letras de sus canciones son interesantes y te ponen a pensar, conecta muy bien con la música.

Zeke Sky: Yo no escribo las letras como normalmente lo hacen muchas bandas de metal, a mi me gusta escribir usando metáforas, hay temas en este disco que hablan de batallas, pero de forma metafórica, no de manera directa. Me gusta expresarme de esa manera y le da un carácter más profundo a las ideas.

CM: En cuanto a estilo musical a usted lo han comparado con Devin Townsend ¿Qué opina sobre esta comparación?

Zeke Sky: He estado muy pendiente de la música de Devin Townsend y si, nos han comparado, hay similitudes en nuestra música, solo que él es un músico dedicado de lleno al progresivo, el estudia esa música y la compone muy bien, en cambio yo solo tomó algunas influencias del progresivo, mi música no es 100% progresiva.

CM: Cierto, tu música toma más influencias del heavy metal y del hard rock que la de él, aunque es indudable el componente progresivo, sobre todo en este nuevo disco que tiene también elementos psicodélicos.

Zeke Sky: Si, está claro que mi disco tiene un fuerte componente del rock progresivo de los años 70, sobre todo del disco “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd y esas influencias son perceptibles en muchos aspectos en las canciones de mi nuevo álbum.

CM: Eres un gran guitarrista, pero también sorprende la forma de tocar piano y también cantas bien ¿Cuáles han sido tus estudios musicales? Comenta un poco sobre tu formación musical?

Zeke Sky: Más que nada estudié por mi cuenta, he aprendido a tocar varios instrumentos por mis propios medios. Cuando me convertí en guitarrista y me desarrollé con la guitarra, luego dije que tenía que hacer lo mismo con el piano, entonces empecé a estudiar piano con regularidad. Igual fue el canto, lo fui llevando poco a poco, más que nada es dedicación y disciplina.

Me gusta leer e investigar mucho, eso me ayuda a escribir las letras, lo hago de forma disciplinada, igual es el estudio de la música y la práctica de cada instrumento, soy una persona disciplinada, además vivo una vida sana, como sanó, no debo alcohol, no tomo drogas ni nada que pueda hacerme daño o me lleve a romper el balance.

CM: En este nuevo disco tocas todos los instrumentos y es impresionante, menos la batería. Contaste con un gran baterista quien ayudó a darle un buen resultado a este disco.

Zeke Sky: El baterista se llama Adam Pierson y si, él es excelente, tiene mucho que ver con el éxito de este disco, como bien lo dices, es un baterista que sabe cómo aproximarse a cada género musical. Contar con él ha sido importante para mí.

CM: En relación a tu forma de tocar guitarra a veces puedes sonar a Van Halen, en otros momentos a Gilmour, pero hay segmentos con riffs muy al estilo Metallica y también elementos del metalcore. ¿Cómo se logra esta función de estilos?

Zeke Sky: La verdad yo no lo decido, ni lo planifico, es algo espontáneo, dejo que fluya el estilo musical cuando estoy componiendo y cuando estoy tocando, si tengo muchas de las influencias que mencionas como guitarrista, pero no planifico cuánto voy a tomar de cada cual, dejo que fluya naturalmente.

CM: ¿Cuáles son los músicos que lo van a acompañar en sus giras? Debe ser un reto luego de haber grabado un disco tan complejo.

Zeke Sky: Buena pregunta (risas), debo hacer la elección de los músicos que me van a acompañar en las giras. Además de Adam Pierson en la batería, tendré un segundo guitarrista y un bajista. Yo me encargaré del resto.

CM: ¿Tienes planeado venir de gira para Sudamérica?

Zeke Sky: Claro que me encantaría ir a Sudamérica, pero todavía queda mucho camino por hacer, apenas estamos planificando las primeras giras. Va a pasar en algún momento, seguro iremos a Sudamérica, pero todavía no puedo decir cuando.

Para conocer más de Zeke Sky pueden visitar:
Web: zekesky.com
Facebook: /zekesky
Twitter: @skyzeke
Instagram: @zekeskyofficial
TikTok: @zekesky
YouTube: /@ZekeSkyBandOfficial
Atomic Fire: /label.atomicfire-records.comPueden escuchar el disco «Intergalactic Demon King«:

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Redactor, Editor y Asistente de Producción en Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/