Entrevista a un gran amigo e inspiración: Jesús “ChuChu” Von Buren

0
1081

Esta es mi segunda entrevista escrita, un de archivo del año 2004, la realice para el primer Fanzine de “Fortaleza Del Metal“, a un gran amigo, persona y un brother que siempre ha estado en las buenas y malasespero que la disfruten.

Uno de los precursores y que más ha apoyado la movida del rock local con su programa de radio, con 15 años en el movimiento y que se ha actualiza cada día, para darnos una buena dosis de lo mejor del rock a nivel nacional e internacional y a su vez nos ha servido como fuente de inspiración para realizar nuestro programa, mis panas con ustedes “LA AUTORIDAD DEL ROCK” el Sr. Jesús “ChuChu” Von Buren………

1. Bueno mi pana antes que todo saludos, es un placer y un honor hacerte esta entrevista a uno de los precursores del Rock aquí en Ciudad Bolívar. Háblanos un poco de tus comienzos en el mundo del Rock y como surgió la idea de realizar Alto Voltaje?

Jesús “ChuChu” Von Buren:  Saludos a toda la movida  y gracias por el titulo de propulsor. Primero comencé escuchando rock a la edad de 8 años con toda la locura y los disfraces del grupo Kiss, desde ese instante hasta hoy sigo siendo el mismo rockero de siempre.    Alto Voltaje surgió a raíz del final de Radio Activo, el primer programa de radio de rock en Ciudad Bolívar en la primera emisora FM del estado. En dicho programa tuve la compañía de Javier Volcán. Al cabo de un año, surge Alto Voltaje en el año 1.991 y desde entonces he recorrido tres emisoras. Actualmente llevo cinco años en el Circuito CNS en la emisora Candela 101.7 FM.

2. En tu programa has apoyado todas las vertientes del Rock ¿Cómo has visto la evolución del movimiento desde que comenzaste el programa?

Jesús “ChuChu” Von Buren:  Más que una evolución, he tenido la oportunidad de ver y escuchar a través de lo años el ir y venir de varias tendencias lo cual llamaría supervivencia. Grupos de la talla de Iron Maiden, Aerosmith, Metallica, etc., han tenido que reinventarse, actualizarse para poder mantenerse dentro de éste mercado tan grande como es el metal. Con respecto al rock nacional, después de 15 años en la radio todavía sigo esperando esa sorpresa que no termina de llegar.

3. ¿Crees que en Venezuela exista una movida actualmente consolidada con bandas a nivel regional y nacional y local para que estas bandas sean grandes?

Jesús “ChuChu” Von Buren:  Como lo dije anteriormente, todavía a la movida nacional y regional le falta apoyo, la mayoría de los casos carecen de estilo propio y una de las cosas que nunca me ha dejado de sorprender es el sonido de la batería en las grabaciones nacionales. No está demás recalcar las mejoras muy notables de bandas como Krueger, entre otras.

4. Has realizado varios eventos a nivel local y regional como Arkangel en la ciudad de Puerto Ordaz en el año 1997. ¿Qué te ha permitido en todo este tiempo esas experiencias captar del apoyo de la gente a los mismo?

Jesús “ChuChu” Von Buren:  Con respecto a los eventos son muy pocos que realmente me hayan dado satisfacción. Generalmente, cuando tú organizas un evento no lo haces por dinero ni por fama, sino más bien para darle a tus seguidores un lugar donde descargar toda esa energía que te da el metal. No siempre ni todo el público es merecedor de una descalificación de mi parte, pero te puedo decir así como le decía a uno la maestra del colegio, por uno pagan todos y por esa razón me he visto en la necesidad de no realizar más eventos debido al mal comportamiento de los  y que rockeros.

5. Jesús “ChuChu” Von Büren ha abierto paso a nuevas generaciones de programas de radio en la ciudad como es el caso de nosotros Raul y mi persona con Fortaleza del Metal. ¿Cómo ha sido esta relación y le ha permitido a Alto Voltaje consolidarse más?

Jesús “ChuChu” Von Buren: Me satisface mucho que haya surgido otro programa de rock en la ciudad y a la vez me complace que de una u otra manera mi programa Alto Voltaje haya aportado ese sentido de inspiración y que hayan abierto los ojos ante la idea de que en Ciudad Bolívar sí se puede. Tenemos que apoyarnos mutuamente aunque seamos de escuelas diferentes    porque al final siempre se unen los caminos, porque no es el tiempo lo que te hace rockero sino el sentimiento que genera el metal.

6. Bueno “ChuChu” danos un ultimo comentario, mensajes y las despedida a toda aquella gente que apoya la movida del Rock Nacional e Internacional.

Jesús “ChuChu” Von Buren: No quiero dar nombres ya que sería injusto no acordarme de algunas personas pero si quisiera agradecer a todos los seguidores de Alto Voltaje que gracias a ellos se ha mantenido durante más de 15 años al aire. Espero que algún día cuando ya no esté en el programa me recuerden como un amigo más con los mismos gustos musicales y que de alguna forma tuve la facilidad de compartirla con todos mis panas rockeros. Gracias a toda la gente de la Fortaleza del Metal, les deseo éxito (más del que yo pude tener), cuidense  y chao. LA AUTORIDAD DEL ROCK Y EL METAL

Por: Alejandro Adrián
ale@crestametalica.com
@aleadriancm (Twitter/Instagram)