Share
Felipe Gruber - Distrust
Felipe Gruber – Distrust
Esta fue mi quinta entrevista escrita, un de archivo del año 2004, la realice para el primer Fanzine de “Fortaleza Del Metal“. Excelentes recuerdos.

1 – Felipe primeramente déjame felicitarte pues eres considerado un gran compositor y productor ademas tienes varios fanáticos (me incluyo entre ellos jejeje), como ha estado Distrust actualmente?


Felipe: De verdad que muchas gracias jejeje y gracias a aquellas personas que me han apoyado en mi labor que son bastantes, bueno, Distrust en estos momentos se encuentra trabajando en lo que sera su segunda producción discográfica la cual esperamos empezar a grabarla en febrero del 2005.

2- En este momento de la entrevista, no podía faltar que estuviera escuchando los temas promocionales de Distrust, «Humillated» y «Cloned Messiah» que son los adelantos de la primera placa de Distrust, cuéntanos como fue el proceso de grabación y que expectativas tienen con este primer trabajo?


Felipe: Yeahhh!!! el proceso de grabación se realizo entre noviembre del 2003 y enero del 2004 donde participaron Jorge Marin (actual vocalista), Juan Carlos Figueroa en la batería y yo Felipe Gruber en las guitarras y bajo, toda producción final del LP estuvo a cargo de Jorge y yo. en cuanto a expectativas de verdad no sabemos como puede reaccionar la gente con esta producción en mi opinión personal es un LP al cual le dedique mucho y lógicamente quisiera que a la gente le gustara como a mi je..


3-Ok…  Felipe, has participado en diferentes agrupaciones Venezolanas entre ellos Dismal Dawn, Broken, Kama Meru….  háblanos de tus experiencias ya que han estado en el ámbito del Death Metal y Thrash, imagino que por lógica es tu son tus estilos preferidos…

Felipe: Si, exactamete esos son unos de mis estilos favoritos sin dejar afuera el Power metal! en cuanto a las bandas en que e participado Kama-Meru fue mi primera banda la cual se mantuvo desde el ano 1999 hasta el 2002, luego participe en Dismal Dawn la cual fue una banda que me marco mucho musicalmente.. Ademas que estaba tocando con músicos con bastante nivel musical y eso me exigió bastante en mi ejecución como guitarrista, lamentablemente esa banda se disuelve por motivo ajenos a todos y es cuando decido formar mi banda que lleva por nombre Distrust… paralelamente a Distrust forme parte a una banda llamada Broken pero esta vez no como guitarrista sino como vocalista pero no dure mucho en la banda por el simple motivo que no podio ponerle el mismo esmero a dos bandas al mismo tiempo… aparte de todo eso tengo otro proyectos apartes, uno de death metal al estilo Suffocation y llamado Sythix y otro de metal industrial llamado Overtype proyecto en el cual yo me encargo e toda la musicalizacion,  composición y producción.

4 – Pues es de merecer mucho merito tu amplitud musical, Felipe, actualmente hay agrupaciones nuevas y ya llevas años en el medio del metal Nacional, como ves tu los nuevos talentos que están apareciendo, consideras que hay mejores bandas? y bandas malas? o de baja calidad pues.,.

Felipe: Bueno en realidad en todos estos anos que me e ido desenvolviendo en este medio e visto muchas altas y bajas en la escena musical del metal, yo no me atrevería a decir que hay bandas de mala calidad sino falta de experiencia o nivel lo cual se cura con el tiempo, todos en algún momentos pasamos por eso o aun estamos pasando, si hay muchas banda de tremenda calidad en Venezuela las cuales podrían.. hacer un boom en cualquier parte del mundo lo que pasa es que la falta de apoyo para este medio afecta demasiado y para lograr llegar a eso hay que tener mucha resistencia u pasión por la música, eso si si de verdad se quiere llegar lejos nunca hay tirar la toalla y siempre seguir seguir y seguir.
Distrust Banda (2004)
Distrust Banda (2004)

5.- Crees que en conclusión que la escena ha estado levantándose o a decaído a comparación de años anteriores, porque aparte del motivo de población (es decir hay mas personas que forman bandas) para ti quiere decir que la cantidad de agrupaciones cuenta mucho o simplemente se ha visto como una fiebre de bandas nuevas que no ayuda a la escena?


Felipe: Bueno en estos momentos estoy viendo que la movida nacional esta un poco decaída, si hay demasiadas bandas a nivel nacional en estos momentos y eso es una de las cosas que mas me molesta, osea tantas bandas que hay y las grandes compañías no se dan cuenta que aquí si hay mercado para el metal si se le da un buen apoyo… en mi opinión personal el volumen de bandas en el país no afecta mucho en lo que es la escena musical más yo quisiera decirle a esas bandas que trabajen siempre pensando en un futuro haciendo lo que realmente les gusta.

6 – Cambiando el tema…  actualmente que planes tiene hasta los momentos Distrust a corto y largo plazo, a nivel de publicaciones discográficas futuras ya sean  a nivel internacional, y sobre eventos y actualizaciones constante de la banda?


Felipe: Hasta ahora Distrust esta muy estable con la formación que tiene, dentro de nuestros planes para estos momentos es de promoción a nuestro primer disco que esta a punto de salir y al mismo tiempo trabajar en lo que seria el segundo, aparte de todo esto estamos viendo las posibilidades de editar nuestras ediciones con algún sello extranjero, también estamos planeando sacar un especie de tributo a bandas como lo son: Slayer, Metallica, Megadeth y Testament.

7 – Uff… buen plan, me gusta mucha la idea y de concretarse se que lo harán bien


Felipe: Gracias man!!!

8 – Distrust que incluimos una de las canciones en el recopilatorio de esta primera edición de FORTALEZA DEL METAL – METAL ZINE ( Claro si no das permiso no?? jajajaja) es el adelanto de la primera placa como dije anteriormente, háblanos de las líricas de la banda, sera un disco conceptual o no?


Felipe: Pos claro que si amigo, tienen todo mi permiso!!!…  Jajaja thanks!!!..

Las líricas de Distrust señalan todo aquello que se refiere a  las experiencias del ser humano como lo son la hipocresía, la desconfianza, la traición, la mentira etc…

9- Bueno Felipe, a sido un gran placer entrevistarte y que nos hayas dedicado parte de tu valioso tiempo para dejar tu estampa en la primera edición de Fortaleza del Metal – Metal Zine, si quieres enviar tus saludos o agregar algo que se me haya escapado puedes hacerlo jejejeje….


Felipe: En primer lugar quisiera agradecer a todo el equipo de Fortaleza del Metal por darme esta oportunidad y bueno lo que me quedaría decir es que gracias a todas a aquellas personas que me han apoyado en todo tanto en la banda como en mi labor, gracias de pana a todos y ahora es que queda metal para todo el mundo!!!!!!! Thanks CYA!!!!

Gracias especialmente a ti Raúl por tu apoyo y sabes que cuentas con el de nosotros también!!!!!!!!!

 

Share