Share

Esta fue mi cuarta entrevista escrita, un de archivo del año 2004, la realice para el primer Fanzine de “Fortaleza Del Metal“. Excelentes recuerdos.

1 – Carlos, eres el fundador de Krueger, y durante años la banda ha ido siendo muy reconocida tanto en Venezuela como en muchos países mas, fueron teloneros de varias bandas de renombre, poseen varios álbums y un gran recopilatorio con tremendos invitados, mujeres bien perversas (jajaja) y la pregunta lógica a todo esto es: Que le falta lograr a Krueger hasta ahora?

Carlos: Creo aún nos queda mucho camino por delante. Muchas cosas que hemos querido para con la banda no han podido llevarse a cabo básicamente por nuestras obligaciones laborales lo que ha limitado mucho la banda para programar presentaciones en el exterior como quisiéramos, pero son las circunstancias y así debemos aceptarlo. Nos quedan muchas ideas para seguir haciendo música traducida en futuros álbumes y presentaciones en vivo hasta que el cuerpo aguante y la gente siga gustando de la banda. Con este futuro álbum buscaremos abrir muchas más fronteras y tratar de concretar una pequeña gira por algunos países del continente.

2 – “El Perfume” es la canción promocional del nuevo álbum de Krueger, será un disco conceptual basado como siempre en la perversidad, pornografía explicita, sadomasoquismo o por el contrario ofrecerá algo más que ello?

 Carlos: El álbum llevará por nombre “Psicopathias Sexualis” y diríamos que es un trabajo líricamente conceptual pero a nuestro estilo, es decir, las letras no son ni médicas ni filosóficas, están cargadas del humor negro que distingue a cada una de nuestras piezas, es por ello que a nuestros seguidores les decimos que no esperen un trabajo con letras serias. De hecho las letras hablan de las psicopatías más frecuentes del ser humano y parte de las perversiones normales que nutren nuestra vida, simplemente le agregamos nuestro toque sarcástico que lo hace ver como situaciones cotidianas. “El Perfume” como bien comentas, es el primer adelanto de este trabajo el cual como la pieza lo hemos definido como algo corto, directo y con el mensaje propicio que queremos comunicar.

3 – Actualmente he sido seguidor de tus editoriales en la página de Melomaniac Distribution. Y me he fijado que como eres un empresario aparte de tu rol de líder de Krueger he visto como has expresado tu descontento hacia una parte llamémosla irresponsable, desconsiderada o como quieras con respecto al avance de la escena Venezolana, que nos puedes decir al respecto?

Carlos: Es muy triste reconocerlo pero los pasos de nuestra escena son muy lentos por no decir que son imperceptibles. Una escena no la hace un empresario o un grupo de 20 personas que en cualquier ciudad del país se joden para llegar a construir algo en concreto. Básicamente es un problema de cultura del venezolano que no cree en sus propias cosas, le es más fácil criticar que construir y esto se ve palpablemente en nuestra escena. Como es posible que países en peores condiciones tengan una escena más fuerte y en vías de consolidarse?. El futuro sólo nos dará la razón y ojalá lo que hoy se tiene y se ha ido construyendo sea la base de futuras generaciones que logren acuerdos reales, tangibles y en pro de una causa en común que es la música en Venezuela, sin esa convicción es poco lo que vamos a lograr.

4 – Hoy en día hay varias bandas nuevas que han estado abriéndose paso en este medio, consideras que hay buenos talentos? Y malos talentos?

Carlos: Hay de todo pero soy de los que apuesta a que en Venezuela es mas el talento de las bandas que aquellos que se meten a esto sin tener la mínima idea y lamentablemente la música que hacen los delata. Hay acá excelentes bandas a nivel de composición que con mucho esfuerzo están sacando sus trabajos a la luz, lastimosamente son muy pocas las que tienen receptividad masiva y esto psicológicamente pueda tener algún efecto. Lo bueno en todo caso es que cada vez surgen más y mejores agrupaciones.

5 – De las bandas que consideras siguen dando un buen nombre a Venezuela en el metal extremo a quienes nombrarías?

Carlos: Cierto es que  el metal extremo parece ser una de las tendencias que cuenta con mayor cantidad de bandas en el país. Lastimosamente pocas son las agrupaciones que buscan proyectarse en el extranjero y Venezuela es un país pequeño para cubrir ciertas aspiraciones. Entre las bandas  activas de música extrema que personalmente me agrada su música estarían Morbus, Gore Asylum, Colt, Veldraveth, Scythe, Lignum Crucis, Verminous, Leaves, Blackstone entre otros.

6 – Las mujeres actualmente las metaleras, roqueras o como gustes llamarlas son mejores serviciales para Krueger que antes o no? En el aspecto que quieras responderlas jajaja.

Carlos: Jajajaja, no sé realmente el enfoque de la pregunta pero te responderé como la interpreto. La idea en Krueger siempre ha sido involucrar a ambos sexos dentro de nuestra temática lírica y musical, siempre nos pareció interesante envolver ambos puntos de vista en tema tan normal y tan taboo en nuestro país como lo es el sexo. Realmente no sabemos que tanto pueda calar nuestra música en las mujeres pero sé que algunas gozan con nuestras letras, recuerden que las mujeres son mucho más morbosas que los hombres y de ese morbo se puede aprender mucho!!! , las mujeres y su punto de vista siempre han sido importantes personalmente hablando a la hora de escribir o de transmitir visualmente un mensaje que tratamos de difundir a través de la banda.

El tema “servicial” puede tener muchas interpretaciones, en nuestro caso siempre hemos tenido la facilidad de contar con el apoyo artístico de varias mujeres que desinteresadamente nos ayudan artísticamente hablando. Creo que en un futuro seguiremos con esta temática de involucrar a las mujeres en nuestros shows de manera más directa y agresiva, cosa que por demás disfruta nuestro público de ambos sexos. De igual forma para este futuro quinto album la mujer tendrá un papel importante en la imagen grafica del mismo, espero todos la disfruten.

7 – En materia internacional, como ves el ambiente del Death Metal actualmente y que bandas estas escuchando actualmente?

Desde hace años veo que el mercado mundial  del death metal esta saturado y es difícil distinguir bandas interesantes por su originalidad. Muchas bandas son técnicamente excelentes pero no muestran nada nuevo, me decepciona mucho escuchar miles de bandas cuyos trabajos escucho en Melomaniac pero que en lo personal son copias unas de las otras, excelente sonido, contundencia, rapidez pero parecidas a tal o cual banda. Creo que como en  todo existe la selección natural y los mejores son los que quedan, bandas que mantienen su popularidad con mas de 10 años de carrera es un gran logro con toda la camada de bandas que puedas tener a tus espaldas y esto solo se logra en base a calidad, constancia y originalidad. En el estricto sentido personal me quedo  con bandas clásicas que nunca dejaré de escuchar como lo son Vader, Malevolent Creation, Possessed, Venom, Death y Hellhammer entre muchas otras.

8 – Carlos,  como siempre es grato hablar contigo gracias por tu tiempo y se que mucha gente disfrutara la entrevista si quieres agregar algo mas o mandar saludos a alguien puedes hacerlo.

Carlos: Muchas gracias a Fortaleza del Metal por esta grata entrevista, siempre es bueno conversar con amigos y los felicito por este esfuerzo que realizan en pro de una mejor y más profesional escena de la música rock en el país. Mantengan el mismo ánimo siempre aún en las peores circunstancias, el esfuerzo traerá sus frutos. Igual mensaje para las bandas, traten de mejorar día a día, grabar de la mejor manera posible y mandar esa grabación a donde consideren puedan tomarlos en cuenta, acá en Venezuela aún queda todo por hacer. Saludos y estamos en contacto.

Share