Wind River

Wind River es una película de acción y suspenso, con influencias de western, escrita y dirigida por Taylor Sheridan e inspirada en hechos de la vida real. El filme se centra en un consagrado agente del Servicio de Fauna Silvestre de EEUU llamado Cory Lambert (Jeremy Renner), quien de forma fortuita deberá hacer equipo con Jane Banner (Elizabeth Olzen), una novata agente del FBI para intentar resolver un sórdido asesinato en la Reserva Indígena de Wind River ubicada en Wyoming.

El tema de los abusos sexuales de mujeres indígenas dentro de las reservas fue lo que motivo a Taylor Sheridian a escribir el guión. La solidez de las actuaciones es lo que le da la mayor parte del peso al filme. Renner y Olzen habían trabajado juntos en la saga de Marvel “Avengers”, pero aquí se enfrentaron a roles de personajes reales que enfrentan varios conflictos morales, familiares y éticos. Sorprende más que nada la credibilidad que le brindó Olzen a su papel.

Escena Wind River

Las escenas de tiroteos y combates están muy bien dirigidas, bombeando adrenalina a cada segundo, sobre todo el final tiene mucho de los Westerns de otrora, pero con la violencia moderna. El director también le sacó provecho a los escenarios invernales y hasta se dio el lujo de tocar someramente el tema de la situación de la fauna silvestre y el cuidado que requiere. Otro tópico significativo que fue abordado es el de las relaciones “interraciales” sin barreras entre “hombre blanco e indígena”.

John Bernthal, estrella de las series The Walking Dead y The Punisher tuvo una breve pero violenta participación como un efectivo de seguridad privada que se enamora de una nativa a quien trata de salvar. Graham Greene también le otorgó realismo a su actuación de padre atormentado.

La cinta fue exhibida en el Festival de Cine de Sundance recibiendo críticas positivas. Ha recaudad más de 40 millones de dólares en todo el mundo, bastante bien tomando en cuenta que es cine independiente y que su presupuesto fue de apenas 11 millones de dólares.

 Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/