The Snowman

The Snowman es un triller policial británico dirigido por Tomas Alfredson y escrito por Hossein Amini y Peter Straughan, basado en la novela del mismo nombre escrita por Jo Nesbø. Contó con buenas actuaciones por parte de Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg y un irreconocible Val Kilmer en el rol de un veterano y brillante policía que cae en desgracia. También destaca el papel de J. K. Simmons encarnando a un ambicioso político que esconde varios secretos.

Ambientado en varias ciudades de la gélida Noruega, mostrando sus bellezas invernales, así como sus maravillas arquitectónicas, pero por otro lado retrata sus parajes y ambientes más sombríos. Cuenta la historia de un detective con una gran reputación (Fassbender) quien se une a una novata (Ferguson) para intentar capturar a un asesino en serie de mujeres con casos de aborto y fertilidad, utilizando como tarjeta de presentación a un muñeco de nieve.

El suspenso se hace sentir en ambientes de tensión, engaño e intereses secretos. Sin embargo pese a las actuaciones, hay momentos en que se torna lento y también hay varios vacíos en la historia, donde faltan explicaciones entre las conexiones de los personajes. Tampoco terminó de ser explotado el tema de la medicina especializada en fertilidad. El director supo usar a su favor el curdo invierno escandinavo para crear clímax de misterio e intriga. La última media hora de la película es la que mantendrá en suspenso al espectador, aun y con la presencia de los cliches.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/