White Void lanza su álbum debut, “Anti”, y la ecléctica banda noruega de hard rock tiene otro regalo audiovisual para su creciente base de fans en forma de un nuevo y elegante vídeo musical para la inquietantemente hermosa segunda pista del disco, «There Is No Freedom But The End«. El vídeo lo pueden disfrutar aquí:
White Void es la ausencia de dirección y sentido en la vida. Es una descripción de la falta de armonía fundamental entre la búsqueda de significado del individuo y la falta de significado del universo. Estos eclécticos hard rockers son un grupo curioso. Forjados en el espacio entre el rock oculto de los setenta, el hard rock sin excusas de los ochenta y el movimiento New Wave británico, se equilibran en el horizonte de sucesos que separa lo antiguo de lo nuevo.
Agregue a eso el hecho de que los miembros de la banda de White Void tienen sus antecedentes en el black metal noruego, la electrónica chiptune, la música pop y el blues, por eso “Anti” es un álbum difícil de precisar. Es oscuramente melódico, es impulsado y está impregnado de lombrices, ganchos y lamidos. Sin embargo, con una actitud desvergonzada, resulta profundamente fiel al núcleo de nuestra herencia compartida del hard rock.
En el centro de White Void se encuentra Lars Nedland, miembro desde hace mucho tiempo de Borknagar y Solefald. Liderando un equipo de músicos que incluye a Tobias Solbakk de la fama de Ihsahn, el elemento básico de la electrónica Vegard Kummen y el virtuoso del blues rock Eivind Marum, quienes navegan por las aguas de los riffs de hard rock, las armonías de new wave y los solos de blues rock con determinación y elegancia.
Pueden escuchar el álbum «Anti» aquí: