Michael Schenker busca ser “Immortal” con su nuevo disco


Michael Schenker
lanzará su nuevo álbum de MSG, “Immortal“, el 29 de enero de 2021 a través de Nuclear Blast. El título del álbum es una declaración perfecta que describe el legado de Michael Schenker y para celebrar su 50 aniversario como músico. La banda acaba de lanzar un vídeo musical para su tercer single “‘Sail The Darkness“, que pueden disfrutar aquí:

Desde que escuché la demo tuve la sensación de que esto se convertiría en una gran canción, porque suena como las grandes y antiguas canciones de Hard Rock y el riff es simplemente Michael Schenker en su mejor momento. Y para mí es aún más especial porque tuve la oportunidad de escribir la letra. ¡Estoy bastante seguro de que a los fanáticos les encantará este! ”, Comenta el vocalista Ronnie Romero.

El álbum se grabó principalmente en el Kidroom Studio en Alemania, con Michael Voss, socio de Michael durante mucho tiempo, quien coprodujo el álbum y también canta en dos pistas. La portada de “Immortal” fue creada por Zsofia Dankova (Powerwolf, etc.).

Immortal” continuará la tradición de los dos discos anteriores de Michael Schenker Fest “Resurrection” y “Revelation” con una gran lista de amigos e invitados. El vocalista principal del álbum será el nuevo talento nacido en Chile Ronnie Romero (Rainbow, etc.), junto con Michael Voss (Mad Max, etc.), Ralf Scheepers (Primal Fear) y Joe Lynn Turner (ex-Deep Purple, Rainbow, etc.) cantando en dos pistas cada uno. Además del propio Michael Schenker, el álbum fue grabado con Steve Mann (teclados), Barry Sparks (bajo, Dokken, etc.), así como los tres bateristas Bodo Schopf, Simon Philipps (ex-Toto) y Brian Tichy (ex-Whitesnake) . La última incorporación al disco es el teclista Derek Sherinian (ex-Dream Theater, ex-KISS, etc.), quien toca en la pista de apertura del álbum, con la poderosa máquina alemana Ralf Scheepers en la voz.

Immortal” contará con diez pistas, incluida la obra maestra “In Search Of The Piece Of Mind“. El guitarrista comenta: “Escribí esta canción cuando tenía 15 años, fue mi primera pieza musical escrita que grabé con Scorpions en nuestro primer álbum de estudio” Lonesome Crow “en 1970, que fue lanzado en 1972. Re-grabamos esta canción para mi 50 aniversario como celebración y resultó ser una epopeya; con una extensión adicional al final de la canción, que resultó absolutamente fantástico con Simon Phillips en la batería, haciendo sus cosas increíbles habituales. El resultado es un verdadero punto culminante y presenta aún más sorpresas:„ Gary Barden canta el primer verso, continuó de Ronnie Romero, y al final tenemos a Ronnie, Doogie White y Robin McAuley gritando como un tributo a mi 50 aniversario. Absolutamente asombroso. ¡Gracias a los chicos por hacer esto! “.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com