Share
Escena del Video de Vicen Caracia – “Wherever I May Roam” versión oriental de Metallica

El músico español, Vicen Caracia, originario de Murcia y radicado en Madrid, estrena su primer trabajo en solitario con la adaptación a estilo oriental del tema “Wherever I May Roam” de Metallica.

El Rock, desde sus inicios en los años 60, ha estado inundado de influencias del medio oriente. Desde los Rolling Stones y Led Zepellin que usaban sitares en algunos temas, hasta el Metal, donde abundan innumerables clichés orientales.

Vicen Caracia Escena del Video “Wherever I May Roam” versión oriental de Metallica

Por ello, con intención de dar valor a esas importantes influencias, Vicen ha elegido un tema de Metal «puro y duro», en el que son obvios estos tintes orientalistas, y devolverlo al sonido original de las músicas del medio oriente, a través de los instrumentos que ejecuta como el Laúd Árabe y Bajo Acústico Fretless.

Le acompañan en el vídeo la bailarina española de bellydance Cristina Gadea (www.cristinagadea.com); los músicos Luis Taberna en la Percusión (Darbuka, Dohola, Riq y Pandero) y Raúl González Ibarra con el Kaval (Flauta Turca). El video fue producido por Jorge Guasch en las instalaciones de Al-Mounia (Madrid, España) y el tema ha sido mezclado por Singularity Studio (Alicante). Todos los arreglos estuvieron a cargo de Vicen Caracia.

Pueden ver el video aquí:

Para más información de Vicen Caracia pueden visitar:
Facebook: https://www.facebook.com/vicencaraciamusic
Instagram: https://www.instagram.com/vicencaraciamusic

Share