«Van Gogh, El Sueño Inmersivo» una experiencia artística única está en Caracas

«Van Gogh, El Sueño Inmersivo» está en Venezuela, una experiencia única donde se pueden disfrutar las obras más destacadas e importantes de Vincent Van Gogh en un formato inmersivo multimedia que abarca paredes, piso y móviles, acompañado de melodías magistrales y únicas que te sumergen y adentran en su mundo.

A través de una nueva forma de sentir y explorar el arte conde «Van Gogh, El Sueño Inmersivo«, una experiencia que ha recorrido las ciudades más importantes del mundo, con las obras más destacadas de Vincent Van Gogh. Es una experiencia audiovisual para toda la familia, en la que paredes y piso se unen para exaltar los  sentidos del espectador y convertirlos en protagonistas.

«El recorrido abarca replicas de las obras más importantes de Van Gogh, un holograma del mismo compartiendo su historia de vida. A su ves en la experiencia interactiva puedes apreciar la gamma de colores, matices que te van envolviendo acompañado de una música que te hipnotiza y hace sentir lo que expresaba el artista, no dejen de verla es increíble«.

Van Gogh, El Sueño Inmersivo

El Hotel Tamanaco es el escenario que acoge a esta exposición única, que han disfrutado más de 14 millones de personas alrededor del mundo y desde el 06 de diciembre de 2022 se presenta con 12 funciones diarias, de una hora de duración, a partir de las 10 de la mañana de martes a domingo.

«Van Gogh, El Sueño Inmersivo» es una experiencia audiovisual única en la que el público puede sumergirse en las obras más importantes del artista de los Países Bajos, dividida en cuatro salas, gracias a una tecnología llamada imagen total, en la que se proyectan las imágenes en las paredes, piso y móviles monumentales. Sin duda, esta técnica revoluciona el encuentro del espectador con la obra para vivirla de manera única e inolvidable.

Esta exposición, que ha recorrido las ciudades más importantes del mundo, reúne obras que jamás podrían estar físicamente en el mismo lugar, pues están expuestas en el Museo de Orsay, en París; Museo Van Gogh, en Ámsterdam; la Galería de Arte Nacional, en Londres y el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, entre otros, y gracias a este formato inmersivo multimedia, no se tratará de verlas sino de vivirlas.

Van Gogh, El Sueño Inmersivo

«Van Gogh, El Sueño Inmersivo» se presentará hasta el 30 de diciembre de 2022, de martes a domingo. Las entradas tienen un costo de 25$ que incluye el estacionamiento y los niños menores de 4 años no pagan. Están a la venta en ticketmundo.com, maketicket.com.ve y mitickera.com.

Van Gogh, El Sueño Inmersivo

¿Quién fue Vincent Van Gogh?

Vincent Van Gogh nacido en Zundert, Países Bajos (1853 – 1890) fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo por su técnica innovadora, al incluir trazos impresionistas, contrastes surrealistas y formas con gran fuerza expresiva.

Al inicio de su carrera, su paleta se componía de tonos oscuros y color tierra, pero al mudarse a Francia prefirió la luz, los colores vivos, las pinceladas puntillistas y las formas que parecen moverse o caerse.

La obra de Van Gogh fue reconocida solo después de su muerte, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. Pintó unos 900 cuadros, entre ellos 43 autorretratos y realizó más de 1600 dibujos, que están expuestos en el museo que lleva su nombre en Holanda; en el MOMA y MET en Nueva York y Museo de Orsay en Paris, entre muchos más.

Para más información de Van Gogh Sueño Inmersivo Venezuela pueden visitar:
Instagram: @vangogh.ve

Comparte
Alejandro Adrián
#AAHxC | @AleAdrianHxC | Fundador y Director General de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Administración de Empresas, TSU en Administración y Contaduría, Community Manager a través de su empresa CM Community Manager, productor de eventos y gerente de proyectos, periodista musical y cinematográfico, desde el año 1995 ha desarrollado su experiencia en el área cultural. Es uno de los webmaster y gerentes de medios digitales pioneros en la era 2.0. Locutor y productor radial (Cresta Metalica, La Cresta En La Ola, Escenarock, 100x100 Contemporáneo, Fortaleza Del Metal), manager de bandas y artistas con premios, reconocimientos y nominaciones (Premios Union Rock Show, Generación X, Metropolice, Premios Melomaniac: Rock & Metal). Productor y Host de conciertos y eventos culturales en toda Venezuela. Certificado por instituciones de renombre y experiencia en Venezuela con la Fundación Nuevas Bandas. Ha formado parte del Jurado Calificador de diversos premios y eventos en Venezuela (Festival 100% Rock Venezolano, Viva Rock Latino – Hard Rock Cafe, Sibelius Fest, Premios Melomaniac: Rock & Metal). Miembro de la Academia Pepsi Music.
https://crestametalica.com/author/aleadriancm/