Share
Ruth Pereira Medina


Ruth Pereira Medina
magíster en flauta transversa y piccolo, miembro auxiliar de las orquestas Dresdner Philharmonie y Vogtland Philharmonie y Néstor Álvarez licenciado en musicología e interpretación, flautista auxiliar de la Mannheimer Philharmoniker invitan a los flautistas e instrumentistas de todos los niveles de Latinoamérica a participar en el “Festival de Flautas y Música de Cámaraa celebrarse en Guayaquil, Ecuador, del 30 de julio al 4 de agosto de este año.

Durante este evento se desarrollarán clases grupales donde se abordarán temas desde la interpretación del flautista como solista, en música de cámara y en orquesta, pasando por el cuidado y mantenimiento del instrumento hasta la preparación mental del músico (técnicas utilizadas por deportistas de alto rendimiento) además de otras actividades didácticas.

Este proyecto cultural y educativo desarrollado por Néstor Álvarez y Ruth Pereira Medina (egresados de la Universidad de las Artes de Estrasburgo en Francia (HEAR), tiene como finalidad la inclusión de flautistas de todas las edades y niveles a participar en clases colectivas durante un intensivo a llevarse a acabo en la también llamada “Perla del Pacífico”: Santiago de Guayaquil.

Las actividades colectivas incluyen clases tanto de flauta transversa como de flautín, mental trainning donde se hablará de técnicas utilizadas por deportistas de alto rendimiento y además de todo ello, el festival también invita a instrumentistas quienes formen parte de un grupo donde al menos haya un flautista a participar, ya que las clases de música de cámara también tendrán un protagonismo importante dentro del marco de ese proyecto”, explicó Ruth Pereira.

Para cerrar el festival, el ganador del concurso de Música Barroca hará un concierto final con orquesta. Así como también días anteriores al mismo, lo ganadores de los concursos música contemporánea y extractos de orquesta, serán nuestras estrellas de la velada musical”, agregó.

Néstor Álvarez

Por su parte Néstor Álvarez destacó: “Grandes patrocinadores como el Colegio Francia en Guayaquil, la Universidad Yacambú en Barquisimeto (Venezuela), la Haute École des Arts du Rhin en Estrasburgo (Francia) y Yehudi Menuhin Live Music now en Dresden (Alemania), han confiado en nuestras ideas y nos han dado una mano ayuda para llevarlo a cabo, un sueño hecho realidad, del cual tenemos grandes expectativas, ya que nuestra misión como ciudadanos del universo  es sembrar cultura y hacer música en cada rincón del mundo, en especial en nuestra madre Latinoamérica”.

Deseamos hacer un gran llamado a los flautistas del mundo, en especial a los de América Latina, a participar en este encuentro donde la música, el compartir y la retroalimentación estarán en el primer plano. Son bienvenidos flautistas y ensambles de cámara en cuya formación haya al menos un flautista”, informó.

Los aspirantes deberán llenar el formulario de inscripción disponible en la página de Facebook a @festivalcreations o solicitándolo al correo electrónico festivaldeguayaquil2019@gmail.com. El acceso a los conciertos es totalmente gratuito y tendrán lugar en diferentes puntos de Guayaquil.

Share