Share

REINA AZUCAR, EL RESCATE DE LA DULCERIA CRIOLLA, es la próxima producción de la banda SIN SOSPECHAS, quienes de forma digital lanzan un abre bocas de su nuevo disco recetario colocando a disposición del publico varias canciones y recetas de la dulcería criolla que podrán ser bajadas de su faceboock, SINSOSPECHASSKAGOURMET.

SIN SOSPECHAS, quienes le añadieron un nuevo adjetivo a la rítmica jamaiquina (el ska gourmet) viene cocinando su 2do disco recetario REINA AZUCAR, EL RESCATE DE LA DULCERIA CRIOLLA basado por la parte musical en versiones en ska, reggae y tambor de grandes canciones latinoamericanas, entre ellas podemos destacar y disponibles para el publico: El Yerberito moderno en ritmo ska popularizada por Celia Cruz y la Sonora Matancera, Que te pedí en reggae difundida por la yiyiyi, (La Lupe) y Sabor a mi, bolero divulgado por la popular agrupación los Pancho, todo fusionado con el tambor venezolano y la dulcería criolla.

SIN SOSPECHAS con 22 años en la escena artística mundial, se reinvento en el 2012 con la invención de un disco recetario y en 2013 viene nuevamente con un 2do disco recetario (REINA AZUCAR, EL RESCATE DE LA DULCERIA CRIOLLA) y con una nueva formación en sus filas, con integrantes de primera y músicos de larga trayectoria. En la voz esta la multifacética Nereida Machado, quien viene de compartir escenarios con las agrupaciones Palenque son Caribe, trío las Machados, y de ser corista del gran cantautor El Pollo Brito. En las guitarras y multiinstrumentista el novel Jeremi Balza (quien tiene 22 años igual que el grupo) ha compartido escena con la agrupación Malos Aires y el gran baterista Randolf Jiménez. En el bajo (también multiinstrumentista) Pedro Sánchez, quien viene de las filas de Melchor y su Trabuco Contrapunto y Rafael El Catire González, Chef, baterista y fundador de la banda.

TRAYECTORIA…

SIN SOSPECHAS… SKA LATINO EL COMIENZO: Sin Sospechas es la banda pionera de la tercera ola ska en Venezuela y la más importante en el género de ska latino con una amplia trayectoria de 21 años ininterrumpidos. Nace en el año de 1991 en una popular parroquia de Caracas llamada Caricuao, lugar que a partir de entonces se conocería como “la parroquia ska del mundo” gracias a la influencia de los ritmos jamaiquinos escuchados en esta parte de la ciudad.

INFLUENCIAS:

Son muchas las influencias que recaen en la banda desde sus inicios, y gracias a la genialidad de las diversas corrientes musicales que los bombardean, surgió el genuino sello del SKA LATINO con el sello venezolano de la agrupación. Desde sus inicios solían escuchar a Los Fabulosos Cadillacs, Bob Marley, Los Pericos, Todos Tus Muertos, The Specials, Madness, Mano Negra, Rubén Blades, Willi Colon, Héctor Lavoe, Café Tacuba y hasta los Beatles, son solo algunos de los grupos que marcaron huella en la manera de sonar y componer. GIRAS: Nuestra agrupación ha tenido el privilegio de llevar su nación en alto, al igual que su rítmica a muchos países y ciudades. En Latinoamérica ha ido a Bogotá – Colombia, en donde compartió tarima con los grupos LOS ELEFANTES Y DR. KRÀPULA. Luego saltó el charco y se situó en el viejo continente, en donde se han realizado la mayor cantidad de conciertos internacionales, visitando ciudades y países como: España, Alemania, Polonia, República Checa, Holanda, Eslovenia, Croacia, Austria, Bélgica, Italia, Francia, entre otros. Compartiendo tarima con grandes agrupaciones del movimiento ska mundial, SKAO, MOON INVADER, SKATALITES, y muchos más.

LETRAS:

Para Sin Sospechas la diversidad es lo que impera dentro de sus letras. De comienzos de los noventa datan piezas importantes como «Los abuelos del ska”, himno de la banda, y «Latinoamérica”, canción revolucionaria que ha sido cortina de varios programas de radio y tv. «La música es parte de la cotidianidad del ser humano» Luego de años de madurez, la banda se ha sumergidos en muchos temas universales, en esta oportunidad traduce el sentir de cualquier mortal… Cocinar y escuchar música. EL SKA GOURMET: Sin Sospechas se reinventa en 2012, a partir que el chef y baterista Rafael “el Catire” González, innova el SKA mediante la GASTRONOMÍA. En donde idea un DISCO RECETARIO, teniendo como norte EL EXQUSITO ARTE DE COCINAR Y ESCUCHAR MÚSICA, dándole un significado GASTRONÓMICO a su música y diseñando CONCIERTOS GASTRONÓMICOS.

“Sin Sospechas, más venezolano no pueden ser, hasta ají dulce le pusimos a este disco recetario”. Dice Rafael El Catire González

Twitter @sinsospechasska

Faceboock: sinsospechasSKAgourmet

Correos: sinsospechasska@gmail.com

Share