Share


Los años 2009 y 2010 fueron memorables para la agrupación SIBELIUS y la banda quiere agradecer todo el apoyo brindado tanto por la asistencia masiva a sus diferentes conciertos, como por las ventas de los discos «Rebellion» y «Classical Tendencies». Ahora, este 2011 se presenta lleno de retos y la banda se propone iniciar una nueva etapa donde fiel a sus raíces, se abre a nuevas tendencias del rock.

SIBELIUS enfrenta un periodo de renovación tanto de su música como de sus integrantes, es por ello que SIBELIUS anuncia la separación de su multi-instrumentista y arreglista Jorge Rojas debido a diferencias conceptuales y a quien SIBELIUS agradece inmensamente todas sus horas de dedicación y devoción. Gracias a Jorge Rojas, la banda consiguió importantes metas y es por ello que ahora le deseamos mucho éxito en los nuevos proyectos que enfrenta.

Luego de esta separación totalmente amistosa, SIBELIUS renueva su plantilla y pronto serán anunciados los nuevos integrantes que reforzarán y complementarán el trabajo de Philipp Scheer, quien queda al frente del grupo como líder, guitarrista, compositor y productor. Roberto Palmitesta seguirá al frente del trabajo mediático, manejo y asesoría artística de la banda. El vocalista Alexis Peña y el violinista Eddy Marcano seguirán trabajando muy de cerca con el grupo. Igualmente, el violonchelista Juan Canals y el violinista Walter Izzo seguirán aportando su talento a las presentaciones en vivo.

SIBELIUS se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco. Si bien «Classical tendencies» acercó a la banda a sus raíces más académicas, el nuevo disco busca influencias del rock and roll, blues y heavy metal de los años 80, además del componente musical venezolano, pero siempre con el sonido Y estilo característicos de SIBELIUS.

El SIBELIUS FEST seguirá adelante en un formato que sorprenderá a toda la movida musical venezolana. Además, la banda presentará proyectos artísticos de tributos a diferentes artistas y tendencias musicales que pronto serán anunciados en detalle.

Share