Rompan Todo: La Historia del Rock en América Latina se estrena en Netflix


Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y casi cien figuras relatan 50 años de evolución del rock latinoamericano entre dictaduras, catástrofes y conflictos.

Rompan Todo: La historia del rock en América Latina se estrena a través de Netflix este 16 de diciembre de 2020, repasando los 50 años de rock en Latinoamérica, a través de seis episodios que cuentan con testimonios de figuras fundamentales del género y recorre su desarrollo en paralelo a un recorrido sociohistórico desde principios de los años 60´s hasta el presente, recorriendo países como Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Bajo la dirección de Picky Talarico, y la producción ejecutiva de Gustavo Santaolalla, se pasean por 100 entrevistas a integrantes de bandas como Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Maná y artistas como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juana Molina, Mon Laferte, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán. Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo son parte de los protagonistas.


También encontraremos declaraciones del músico Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar y productor ejecutivo del documental junto a Nicolás Entel  y  guionista del documental.

Los protagonistas de este fenómeno musical tan complejo como apasionante se prestan para contar anécdotas y reflexiones, que se ven reflejadas en el trailer, donde se dedica un importante espacio para los años de gobiernos de facto en diferentes países: momentos históricos que sin dudas transformaron y atravesaron al rock de manera ineludible.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com