Share
En honor del Mes de la historia de la mujer, la miniserie documental «Bob Marley: Legacy» continúa con su segundo episodio: «Women Rising«. Este emotivo y empoderante cortometraje se estrenó en el canal oficial de Bob Marley en YouTube y cuenta con entrevistas con Rita Marley, la conocida esposa de Bob y matriarca de la familia Marley,  cuya fuerza y carácter son una inspiración para toda la gente alrededor del mundo.

Rita fue una parte integral del desarrollo musical de The Wailers, así como una presencia e influencia constante en la vida de Bob Marley; fue parte del icónico grupo de reggae I-Threes y es ahora la guardiana del legado de Bob Marley. Ella también es la fundadora de la Rita Marley Foundation, una ONG que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre a la vez que empodera a las comunidades de Ghana y Jamaica. Su vida es la epítome de la integridad y la gracia.

Bob Marley: Legacy, Episodio 2 – ‘Women Rising’ también cuenta con Marcia Griffiths y Judy Mowatt de I-Threes; Mystic Marley, Donisha Prendergast, la académica y escritora Isis Semaj-Hall, la activista y antigua abogada Seyi Akiwowo, la escritora e historiadora Stella Dadzie, la fotógrafa Kim Walker y muchas más que apelan por las mujeres y los mensajes en la música de Bob Marley. Puedes ver «Women Rising» aquí:

El episodio del mes pasado, Bob Marley: Legacy, Episodio 1 –75 Years A Legend’, fue un refrescante y cinematográfico viaje a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley mantiene en el mundo actual. Este episodio también está disponible en el canal oficial de Bob Marley en YouTube. Lo pueden ver aquí:

El documental sigue el lanzamiento del EP de «Keep On Moving«, el cual contiene versiones extendidas y de radio, y un mix exclusivo de Sly & Robbie. Escucha el EP aquí: https://bobmarley.lnk.to/KeepOnMoving-EPPR

En otras noticias, debido a las recientes guías y restricciones de la CDC, el BeachLife Festival ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Ziggy Marley & Stephen Marley estarán presentándose juntos en el Wolf Trap en Vienna (VA) el 19 de agosto y en Prospect Park, en Brooklyn (NY) el 20 de agosto de 2020.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas más seguidos en redes sociales de forma póstuma, y MARLEY75 servirá para traer su música y su mensaje al frente de este escenario digital, alcanzando nuevas audiencias y nuevas perspectivas gracias a contenidos innovadores y tecnología de punta. Eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros inéditos y nunca antes escuchados serán revelados a lo largo del año.

La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, a medida que su legado vive en su mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que necesitamos más que nunca en 2020. En conjunto con Tuff Gong y UME, una división de Universal Music Group, la familia Marley continuará garantizando los más altos niveles de calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y celebrar a una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX.

Sintonice y suscríbase al canal oficial de Bob Marley en YouTube: https://www.youtube.com/bobmarley para más contenido próximo que celebrará las contribuciones y el legado de Bob al mundo.

Más información sobre MARLEY75 será anunciada muy pronto. #BobMarley75

Bob Marley – Legacy

ACERCA DE BOB MARLEY

Bob Marley, miembro del Rock and Roll Hall of Fame, es notable no solo por ser el hombre que puso el reggae en el radar de todo el mundo, sino como una figura activa en su tierra natal de Jamaica que logró juntar a las facciones enemigas de su país. Hoy día, Bob Marley sigue siendo uno de los íconos más importantes e influyentes del siglo XX. El estilo de vida de Marley y su música siguen inspirando a nuevas generaciones, y su legado vive en a través de sus canciones. En la era digital, es la segunda celebridad póstuma con más seguidores de redes sociales, con la página oficial de Bob Marley en Facebook juntando a más de 70 millones de fanáticos, ranqueando entre las 20 páginas más populares de todo Facebook y entre las primeras 10 que corresponden a celebridades. El catálogo musical de Marley ha vendido millones de álbumes alrededor del mundo. Su icónica colección Legend tiene la distinción de ser el ser el álbum que más tiempo ha estado en la lista “Catalog Albums” de la revista Billboard, y se mantiene como el álbum de reggae más vendido del mundo. Los premios de Marley incluyen su inducción al Rock and Roll Hall of Fame (1994) y al ASCAP Songwriters Hall of Fame (2010), un premio GRAMMY® por su carrera artística (2001), varias entradas al GRAMMY® Hall of Fame, y una estrella en el paseo de la fama de Hollywwod (2001). Para más información, visite bobmarley.com y facebook.com/bobmarley.

Share