Las ONGs de derechos humanos Provea y RedesAyuda en alianza con Cresta Metalica convocan a bandas venezolanas a participar en el disco recopilatorio “Metal Por Tus Derechos”, en el marco de su programa “Música X Medicinas”. En el disco podrán participar bandas de  Rock y Metal venezolanas radicadas en cualquier parte del mundo en sus géneros y vertientes: Heavy, Thrash, Power, Groove, Nu, Death, Black, Hard, Grindcore, Glam, Gothic, Progressive y Stoner. Que tengan canciones grabadas referentes a los derechos humanos en Venezuela.

Esta producción continúa la edición de materiales como “
Música X Medicinas I y II”, que durante los años 2018 y 2019 promovió el talento nacional de 32 bandas venezolanas como Plan Nueve, Sin Sospecha, Chinelo, Onice, Ile Des Phoques, Sra Cometa, Limpiacabezales, Revolver Suicida, Canibal Monkeys, Nueve Noventa, LE´ CINEMA, que utilizaban el arte como forma de protesta pacífica y creativa frente a la profundización de la Emergencia Humanitaria Compleja, la migración forzada y el debilitamiento de las instituciones democráticas.

El metal como género musical tiene una larga tradición de protesta en el país. Bandas como Trauma, Némesis, Resistencia, Grand Bite, Natastor, Mashkera, Kraptor, entre otras, tienen una larga y dilatada historia de desobediencia ante los autoritarismos y desigualdades sociales, levantando la voz contra la brutalidad policial, el reclutamiento forzado y las agresiones que sufrían por sus gustos musicales.

Hasta el próximo
30 de julio de 2020 las bandas venezolanas, residenciadas dentro o fuera del país, podrán postular sus canciones para ser incluidas en la selección del disco “Metal Por Tus Derechos”. El procedimiento es: Remitir el enlace de la canción o un archivo mp3 al correo electrónico procesosalternativos@derechos.org.ve, junto a una biografía de la banda musical. Posteriormente recibirán un correo electrónico confirmando la recepción del material. El 5 de agosto las agrupaciones seleccionadas serán informadas de su inclusión en el disco. Los criterios de selección incluyen tanto la composición, la calidad de la grabación como la letra de la canción.

La edición física de este disco compacto será parte del proyecto “Música X Medicinas”, mediante el cual las dos ONG estimulan el intercambio de sonidos en diferentes formatos físicos por medicamentos vigentes, a ser donados a iniciativas de asistencia humanitaria para su distribución gratuita. Las agrupaciones seleccionadas recibirán copias físicas del disco, serán proyectadas en las redes sociales de Provea y RedesAyuda y en toda la campaña promocional alrededor del disco, que incluye un evento de presentación cuando las circunstancias lo permitan. Una edición digital de descarga gratuita estará disponible en www.humanoderechorecords.bandcamp.com

Comparte