Share
Ballet de Las Américas – Peter Pan – Foto Cortesía Roland Streuli

Más de 180 niños y jóvenes de la Fundación Ballet de las Américas presentarán la quinta temporada de este Ballet en III actos, que sirve para conmemorar los 25 años de la institución dirigida por Stella Quintana y la graduación de su décima promoción de bailarines

Regresa a la escena caraqueña la producción favorita de grandes y pequeños, Peter Pan, Ballet en III actos, donde el ballet clásico y neoclásico, el teatro y el canto, acompañados por efectos especiales y una creativa puesta en escena, se conjugan para llenar de magia el escenario, en el marco de los 25 años de la fundación y la graduación de su X Promoción de bailarines. Serán solo tres funciones durante los días 6 y 7 de julio (doble función), en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

Peter Pan es la historia de un niño que se niega a crecer y que vive rodeado de otros pequeños (los niños perdidos) en la isla de Nunca Jamás. Peter Pan sabe volar y lo hace siempre acompañado de una pequeña hada llamada Campanita. Su enemigo mortal es el Capitán Garfio, un pirata al que le falta una mano. La historia de Peter Pan comienza cuando conoce a una niña llamada Wendy, una relación cuyo siguiente paso será una invitación a conocer la isla de Nunca Jamás, donde compartirán un sinfín de aventuras entre animales exóticos, hadas, piratas, indios y sirenas.

Bajo la dirección y producción general de Stella Quintana y el trabajo coreográfico de Alejandra Paredes, Rumen Rashev y Kenz Vivas, más de 180 niños y jóvenes darán vida a esta historia en la que el espectador se sumerge en un mundo donde fantasía y realidad transportan directo al país de los sueños. Su viaje en el tiempo y el espacio de una forma sutil y creíble es posible gracias al dinamismo que posibilita la escenografía de Ramón Aguirre, representando lugares tan diferentes como la habitación de los niños en Londres, la selva del país de Nunca Jamás, la laguna de las sirenas y un barco pirata, entre otros; complementado por el vestuario diseñado por Nydia Figuera. Reinaldo Mirabal escribió los textos basados en la historia original de J. M. Barrie, quien en su obra, buscó inculcar valores familiares, de amor y de amistad. Stella Quintana y Mary Ann Moleiro son las encargadas de la dirección teatral.

Ballet de Las Américas – Peter Pan – Foto Cortesía Roland Streuli

Esta producción cuenta con las actuaciones especiales del bailarín invitado Brixio Bell como el malvado Capitán Garfio; Daniel Oliveros, en el papel de Peter Pan, Ana Isabel Hernández en el rol de Wendy, Verónica Revelant como la princesa Tigrilla, María Elisa Paz y Brigitte Piccininni, como los hermanitos Juan y Miguel, Sophia Trotta como el gracioso Sr. Smith, y una simpática Campanita a cargo de Oriana Zerpa y Gabriela Izaguirre, todos ellos acompañados por el nutrido elenco de niños y jóvenes que participan en esta obra, y que se ha convertido en la delicia de niños y adultos.

Así pues, Peter Pan, el niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas, llenará de magia y color los espacios del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco de El Rosal, en tres únicas funciones, el sábado 6 de julio a las 4:00 pm y el domingo 7 de julio, a las 11:30 am y a las 4:00 pm. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Hay estacionamiento en el Centro Lido y seguridad. Más información en las redes @fundballetdelasamericas.

Share