Share

El álbum contiene temas originales y varias versiones de canciones como “Why Don’t We Do It In The Road” (The Beatles), “I Got The Feeling” (James Brown), “Murder By Numbers” (The Police), “Back In The Saddle” (Aerosmith), “Goodbye Yellow Brick Road” (Elton John), “My Girl” (Eric Carmen) y “Wash Me Clean” de K.D. Lang.

Según cuenta Paul Gilbert, el titulo “Stone Pushing Uphill Man” es un guiño al mito griego de Sísifo. Castigado por toda la eternidad a empujar una enorme piedra a lo alto de una colina, sólo para ver como al llegar a la cima la piedra caía rodando y tenía que volver a comenzar. Paul ve un paralelismo con su trayectoria musical y lo explica así:

Este parece ser un destino muy frustrante. Pero hay un filósofo (Albert Camus), quien escribió: «Hay que imaginarse a Sísifo feliz». Estoy de acuerdo. Estoy feliz. Y la razón es … Me encanta mi «piedra». Mi piedra es muchas cosas. Una de ellas es la música. He tocado la guitarra durante muchos años, sin embargo, recientemente, me he dado cuenta de que no estoy satisfecho con gran parte de lo que he hecho. Esto es como mi piedra rodando por la montaña. Pero soy feliz, la piedra es mía, me encanta empujarla hacia arriba. Se requiere un esfuerzo, pero yo tengo el control, tengo una meta, puedo hacerlo, me hace sentir muy bien. Y cuando llegue a la cima, no me importa que ruede hacia abajo de nuevo, porque en ese momento he pasado suficiente tiempo con esa piedra, y estoy listo para una nueva. Este álbum es mi nueva roca, y Rockanrolea!

Escucha el disco aquí:

Share