Death Angel lanza nuevo disco «The Bastard Tracks»


Una de las leyendas estadounidense del Bay Area Thrash Metal, Death Angel, presenta su nueva producción discográfica el álbum en vivo “The Bastard Tracks” (2021), grabado durante la pandemia mundial por el Covid-19 para un público online, lanzado a través de la colaboración entre Nuclear Blast Records y Shinigami Records.

Death Angel conformada por Rob Cavestany (Guitarra/Voz), Mark Osegueda (Voz), Ted Aguilar (Guitarra), Will Carroll (Batería) y Damien Sisson (Bajo), grabaron en vivo “The Bastard Tracks” en el The Great American Music Hall en su ciudad natal, San Francisco, Estados Unidos, el 22 de mayo de 2021 y transmitido en vivo inmediatamente después, el disco es una colección de canciones que la banda raramente toca en vivo o completamente inéditas en el formato que ahora está disponible digitalmente y en CD.

El lanzamiento viene acompañado del vídeo del single en vivo «The Absence of Light«, del que Mark Osegueda comentó sobre la canción, «Absence of Light es un tema que siempre quise tocar en vivo desde que fue lanzada en el fatídico álbum ‘Relentless Retribution’ de 2010. Es una canción oscura líricamente y que está en la cima cuando hablamos de riffs ensordecedores con mucho drive y ritmo. No es de ninguna manera una canción rápida. ¡PERO! ¡Ella es PESADA! ¡OSCURA e PESADA! Finalmente tuvimos tiempo para familiarizarnos de nuevo con ella y estamos muy sorprendidos de oír cuan PESADA ella sonaba cuando la tocábamos juntos en el estudio de grabación. ¡Estoy seguro que ella va a mostrar sus características OSCURAS e PESADAS en algunos de nuestros setlists en un futuro próximo frente a una audiencia real!”. Lo pueden disfrutar aquí:

Cuando tocamos y filmamos las canciones para “The Bastard Tracks” fue una época muy loca y que estábamos extrañando mucho tocar en vivo, especialmente yo porque he sido un músico que ha tocado en vivo en la mayor parte de su vida. Necesito decir que fue muy triste estar parado y ha sido horrible para todos. Pero, la música de nuevo nos ayudó mucho a pasar por esta fase… Fue raro no tocar para una audiencia, pero fue insano reaprender algunas canciones oscuras de nuestra discografía y subir al escenario con la banda y soltar la agresividad que estaba prisionera. ¡La respuesta del público y las sugerencias de hacer de este show un álbum fueron una locura! ¡Bueno, está aquí! ¡Esperamos que lo disfruten!”, agrego  Mark sobre el álbum «The Bastard Tracks«.

Death Angel – Foto por Divulgação

A lo que el guitarrista Rob Cavestany añadió, “Elegir y secuenciar las canciones para el álbum ‘The Bastard Tracks’ fue un viaje muy diferente. Todas ellas raramente (algunas nunca) fueron tocadas en vivo. Hacía más de un año que no tocábamos para una audiencia, el mayor tiempo ausente de los palcos para nosotros. ¡Era para ser filmado en vivo desde el Great American Music Hall en San Francisco y después ser transmitido mundialmente por internet! Yo podía aceptar eso… Básicamente reaprendemos las canciones y juntamos nuestras fuerzas y energías para que esto fuese posible. Agradezco mucho por tener este objetivo y por permanecer, durante esta crisis loca, en nuestro mundo. Nos dio fuerzas para mantenernos juntos en el estudio de grabación de Death Angel y para tocar juntos. Literalmente, la única vez que me sentí ‘normal’ fue en 2020 cuando estábamos tocando. ¡Tuvimos mucha suerte que pudimos hacer esto! Ahora, con mucho orgullo, les presentamos el audio y las filmaciones de estas sesiones. ¡Aumenta el volumen! P.D.: ¡No veo la hora de poder compartir esta energía con ustedes, lo más rápido posible!”.

Death Angel continúa recogiendo los frutos de su más reciente álbum de estudio “Humanicide” que fue muy bien recibido en el año 2019 por la prensa mundial y nominado para el Grammy en la categoría “Best Metal Performance”.

Pueden disfrutar los vídeos de los singles de «Humanicide» aquí:

«The Pack» (Lyric Video):

«Humanicide» (Visualizer):

“I Came For Blood” (Music Video):

El álbum fue lanzado en Brasil a través de la colaboración entre Nuclear Blast Records y Shinigami Records , lo pueden adquirir, en los formatos acrílico y/o digipak, aquí: lojashinigamirecords.com.br

«The Bastard Tracks» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Death Angel pueden visitar:
Facebook: /deathangel
Twitter: @deathangel
Instagram: @deathangelofficial
YouTube: /deathangel

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com