Share
Omi Laufer

Cuando conocí a Omi Laufer en persona, debo confesar que al principio su apariencia de princesa de cuento de hadas y su rostro encantador, si bien me hechizaron de momento, al mismo tiempo me hicieron dudar por unos instantes…pero una vez iniciada la conversación, no habían pasado cinco minutos cuando me di cuenta que estaba en presencia de un ser humano extraordinario, de grandes valores, con una madurez sorprendente y una calidad humana digna de elogiar.

La encantadora Omi se graduó como coach nutricional del Institute of Integrative Nutrition (IIN), con sede en Nueva York, EEUU y se considera “un alma en camino hacia la iluminación”. Dedica gran parte de su tiempo en mejorar la calidad de vida de quienes buscan su asesoría nutricional y de su vida en general. Sabe cómo ganarse la confianza de los demás y eso se debe en buena medida a su sencillez, su honestidad y a su actitud positiva ante la vida.

En una entrevista muy amena para Cresta Metalica, está alma noble llamada Omi Laufer nos cuenta cómo ha sido su naciente pero exitosa trayectoria como coach de salud, las bondades de una sana alimentación, lo necesario que es tener una buena salud mental, lo negativo del maltrato animal y también comenta un poco cómo ha sido su carrera como modelo, no sin antes darnos un adelanto de sus planes futuros.

Omi Laufer

CM: ¿Cómo define su estatus nutricional – alimenticio? ¿Se considera vegana en un 100%?

Omi Laufer: Me considero pescetariana y no vegana completamente porque en Venezuela no es sencillo llevar una dieta 100% vegana por el problema de los costos y la escases. Además el pescado es una opción social que me permite compartir con mis amigos y con mi familia.

CM: ¿Ha notado los cambios en su estilo de alimentación?

Omi Laufer: Mi vida cambió desde que cambié mi alimentación, por ejemplo yo sufría del colon pero a raíz de que dejé las carnes, los lácteos y los huevos el problema se fue, mi cuerpo y mi mente son otros y todo cambió de una forma muy positiva. Sin embargo también están los problemas emocionales que si no los resolvemos van a seguir trayendo consecuencias.

CM: ¿Te refieres al estrés de distintas causas? ¿En qué medida incide en una vida sana y en la alimentación?

Omi Laufer: Es determinante, porque si tienes hábitos alimenticios saludables, meditas, haces ejercicio pero los problemas emocionales siguen allí, no estás haciendo nada, no vas a resolver nunca tus problemas de salud, una cosa está ligada a la otra. Hay casos de personas que por ejemplo tienen una relación de pareja tóxica y que no importa lo que coman, ese problema siempre va a estar allí afectándola.

CM: ¿Pero como coach de salud tú también te encargas de atender esos problemas?

Omi Laufer: Ser coach nutricional va más allá, porque abarca alma, mente y cuerpo, y no nada más una de esas tres cosas, porque por ejemplo un nutricionista solo te hablará de alimentación, él no va a hablar de sentimientos o de emociones y un psicólogo atiende la parte mental.

Hay muchos tipos de coach nutricionales, pero en el instituto en donde yo me gradué (IIN) te enseñan a atender esos tres elementos, porque están conectados, si uno falla, afecta al otro, puedes cambiar tu alimentación pero si hay un problema emocional que te perjudica, los problemas de salud no van a irse, van a continuar.

CM: Además de una alimentación saludable ¿qué otro cambio buscas generar?

Omi Laufer: Mi misión también es ayudar a generar un cambio espiritual.

CM: ¿A qué te refieres con un cambio espiritual? Porque al hablar de espiritualidad puede tener muchas interpretaciones.

Omi Laufer: Un despertar espiritual es darse cuenta que no solo somos un físico, una apariencia, que el mundo no es como lo vez, que no solo es ir a trabajar para ganar dinero, es mucho más que eso, es darse cuenta de cómo son las energías, qué hay fuera de este planeta, que estamos conectados y que podemos tener pactos con vidas pasadas.

¿Recuerdas la trilogía cinematográfica The Matrix? Los seres humanos están dormidos en una matriz similar, que viene siendo esa vida rutinaria, calculada y que nos absorbe, modelando nuestro comportamiento, dictando cómo debemos actuar,  pero cuando despertamos de ella y abrimos los ojos es cuando se presenta ese despertar espiritual del que te estoy hablando.

Omi Laufer

CM: Pero… ¿tu trabajo como coach incluye esa parte también?

Omi Laufer: Sí claro, yo puedo ayudar a cambiar los hábitos que motivan ese despertar espiritual, puedo ayudar y lograr que la persona que busca mi ayuda vea muchas cosas que antes pasaba por alto, porque si seguimos dormidos en esa especie de matriz nada hacemos con cambiar la alimentación, hacer ejercicios y tener una vida sana.

CM: Hablemos un poco de la parte emocional y cómo incide en nuestra salud.

Omi Laufer: Es un tema muy largo de discutir y bastante profundo. Vivimos vidas que en muchos casos no son lo que nosotros queremos o vivimos como ovejas siguiendo una rutina que nos imponen, entonces estamos metidos a fondo en esa matriz que te comenté y no nos damos cuenta, pero lo importante es generar un despertar. Por otra parte nuestras almas tienen pactos con vidas pasadas que hay que tratar de entender para ver como desligarse o separarse. Todo un implica un análisis profundo, porque cada quien es diferente, pero al mismo tiempo hay muchas cosas que nos afectan a todos por igual.

CM: ¿Cuál otro proyecto tienes entre tus planes inmediatos?

Omi Laufer: Quiero sacar una guía para ayudar a que las personas sean veganas, porque no es fácil al principio y hay que saber hacerlo bien, porque si no lo haces debidamente terminarás enfermándote y culparás al veganismo, y resulta que la culpa es de la persona por no haber hecho las cosas como son. A mí me sucedió cuando tenía 15 años, no lo hice bien y me sentí mal. Pero ahora tengo los conocimientos que me faltaron en esa oportunidad y soy más sana, estoy mejor alimentada, me siento mejor y tengo mayor claridad mental.

CM: En tu caso particular ¿cuáles son los principales componentes de tu alimentación?

Omi Laufer: Mi alimentación diaria de todos los días incluye granos, frutas, vegetales, además del pescado con una función más social, también están los cereales y las hortalizas.

CM: En mi caso, soy amante de los lácteos y estoy claro del daño que hacen en exceso pero no imagino una alimentación son leche, quesos, yogurt o los no tan alimentos como los helados. ¿Cómo hace alguien para suplir los lácteos?

Omi Laufer: Hay muchas opciones para sustituir la leche, porque hay leche de soya, leche de almendras…

CM: pero son demasiado costosas.

Omi Laufer: Sí, en Venezuela es muy caro, pero puedes hacer leche de avena, que no es tan cara. Hay demasiadas opciones y allí entra nuestra función como coach.

Omi Laufer

CM: Imagino que no debe ser igual con cada persona.

Omi Laufer: No, cada persona es diferente, como coach tienes que sentarte con tu cliente, escucharlo, analizarlo, ver si situación, sus hábitos, sus problemas de salud y muchos otros elementos. Dependiendo de eso es que se diseña su plan de alimentación.

CM: ¿Cuál otro proyecto tienes en materia de alimentación saludable?

Omi Laufer: Quiero montar una tienda dedicada a la alimentación vegana. Además estoy enfocada en un producto natural que quiero lanzar al mercado del cual luego les tendré muchas noticias.

CM: Hemos hablado de los motivos de buena alimentación del veganismo, pero no hemos tocado el tema del bienestar para otros animales y el combate del maltrato animal.

Omi Laufer: Una de mis principales razones para ser vegana y alimentarme saludablemente es el combate al maltrato animal, porque lo que sufren es un dolor que siento como mío propio y es algo que no soporto. La industria animal es muy poderosa y muy grande, no es fácil, pero hay que luchar porque ellos maltratan a los animales de una manera muy cruel a inhumana, es una locura y puedo decirte que más allá de los beneficios de salud, soy vegana por la lucha contra el maltrato animal.

Mucha gente no sabe que eso es así, ignoran toda la maldad que hay detrás. Lo que pasa es que la industria lo vende de otra manera, por ejemplo cuando ves a una vaca feliz en un empaque de leche o de queso, pero es pura apariencia y la realidad es muy oscura, que te rompe el alma.

CM: Además ¿es cierto que al ingerir carnes el sufrimiento de esos animales se nos puede transmitir, bien sea con energías o con toxinas que generan al tener una muerte violenta o dolorosa.

Omi Laufer: Eso es cierto y mucha gente no lo quiere creer, pero eso sin duda incide y afecta.

CM: ¿Qué otro tipo de actividad complementaria sueles realizar?

Omi Laufer: Me encanta meditar y creo mucho en el poder de atracción, he estado asistiendo a unas sesiones en las que hacemos mantras para atraer las cosas, creo fielmente en que la mente tiene un poder muy fuerte para atraer bien sea lo negativo como lo positivo.

Omi Laufer

CM: Hablemos ahora sobre tu otra faceta: el modelaje. ¿Cómo comenzó tu carrera?

Omi Laufer: Me inicié en el modelaje a los 15 años y fue como una montaña rusa, porque lo hacía y no lo hacía, iba y venía, pero en 2017 tuve una manager muy buena, Tibi Rivas y gracias a ella se me dio la oportunidad de ir México, lo que resultó ser una experiencia fenomenal, además fui la primera modelo venezolana de Tibi Rivas en irse a México teniendo un trabajo ya establecido.

Estuve en México durante todo 2017 y luego regresé a Venezuela, durante 2018 hice varias sesiones de fotos pero estuve más enfocada en el tema de la buena alimentación.  Ahora en 2019 estoy reactivando aún más mi carrera como modelo, pero siempre selecciono bien los proyectos.

CM: Pero ¿disfrutas de tu faceta como modelo? Tienes excelentes cualidades.

Omi Laufer: Sí, no puedo negar que me gusta, pero tampoco me apasiona como para dedicarme a eso toda la vida. Lo disfruto mucho, pero mi rol principal es el de coach nutricional, mi objetivo es ayudar a que tengamos una vida más sana y un mundo mejor generando esos despertares de los que hemos hablado.

CM: Muchas de las sesiones de fotos que has hecho así como de las fotos subidas a tu Instagram son en escenarios naturales… ¿a qué se debe?

Omi Laufer: Me encanta la naturaleza y conectarme con ella, llenarme de su energía, nutrirme de ella. Lo de las fotografías a veces es que me ya eligieron el lugar y luego me llaman, a veces soy yo quien elige dónde quiero tomarme las fotos y claro que me fascinan los lugares como una playa, un río, la montaña o un sabana.

CM: ¿Cuáles son sus planes futuros dentro del modelaje?

Omi Laufer: No quiero que la me vea tanto como una modelo, quiero que más bien me vean como una persona que se encuentra en un continuo despertar espiritual muy grande. He estado en contacto con muchas personas que me han ayudado a encontrar mi motivación en la vida, ese algo que me faltaba. Soy un alma en un camino de iluminación por el cual pasamos todos en nuestro debido momento. Gracias a la vida el mío llegó el año pasado y ha sido un cambio de 360 grados muy positivo.

CM: ¿Has pensado en usar tus habilidades como modelo para promocionar actividades y productos que tengan que ver con tu rol de coach de salud?

Omi Laufer: Sí claro, lo he venido haciendo un poco en mi Instagram y en algunas otras cosas, pero si es buena idea aprovechar más aún la combinación de ambas cosas.

Omi Laufer

CM: ¿Cuán lejos quisieras llegar como modelo?

Omi Laufer: La verdad mi prioridad es mi carrera como coach de salud y los proyectos que giran en torno a ello, no soy la típica modelo 100 % obsesionada con su apariencia, considero que la belleza es pasajera y que debemos preocuparnos por trascender de otras maneras.

CM: ¿Le gusta la poesía? Tenemos una sección que se llama “Cresta Poética” en la que publicamos historias cortas, cuentos, poesías, etc. Nos gustaría que participaras en una de las historias.

Omi Laufer: Me encanta la poesía y me parece muy interesante lo que me cuentas, la poesía es muy hermosa y claro que quisiera participar.

Share