Share

conexion-cannes-correcciones-chacao-2

Miércoles 17 de febrero en la Sala Experimental

Este miércoles 17 de febrero desde las 6:00 de la tarde, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de siete cortometrajes nacionales que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015. Además de la proyección de los cortos se realizará un cine foro con Marcos Olmos, Alan Ohep y Carolina Dávila, tres de los realizadores de los trabajos que se mostrarán, quienes compartirán sus experiencias como cineastas y como participantes en el festival francés.

Difundir la actividad cinematográfica nacional es el principal objetivo de “Conexión Cannes-Venezuela”, iniciativa que forma parte del abanico de propuestas de Busca tu Espacio, proyecto desarrollado por el British Council y la Asociación Civil CollectivoX, gracias al financiamiento de la Unión Europea.

El proyecto “Conexión Cannes–Venezuela está liderado por María Isabel Acosta y Nicolás Gerardi, dos jóvenes que, preocupados por el tema de la producción de material audiovisual de factura venezolana, se dieron a la tarea de identificar y recopilar el material de siete creadores audiovisuales que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Es importante resaltar que los cortometrajes seleccionados no han sido todavía proyectados en el país y son hechos por directores menores de 35 años, por lo que el público caraqueño podrá admirar, por primera vez, el trabajo de los ocho creativos jóvenes y locales.

La invitación es pues para este miércoles 17 de febrero a las 6:00 de la tarde en el CCCH, Av. Tamanaco, para disfrutar de “Conexión Cannes-Venezuela”, una iniciativa que busca potenciar el cortometraje y el talento de los jóvenes creadores. La entrada es completamente libre.

MÁS SOBRE LOS CORTOMETRAJES

Anfibio”, de Héctor Silva, narra la historia de Jesús, quien vive en las orillas del lago de Maracaibo con su padre. José, su hermano mayor, regresa a casa cargando con él un pasado criminal. Esta mañana Jesús lo acompañará a buscar un trabajo que quizás lo ayude a recuperar su reputación. Después de hoy, Jesús no podrá volver a mirar su paisaje anfibio con los mismos ojos.

En “El niño”, de Valeria Bolívar, el universo de un niño y de Celia, su madre, cambia cuando ambos toman la decisión de hacer un viaje que transforme sus vidas, dejando su casa, abandonando a la persona que eran y a la que serían. El futuro es incierto y la complicidad y la tristeza se transformarán en esperanza y melancolía.

El retrato”, de Alan Oheo, cuenta la historia de un señor mayor y deprimido que todos los días se despierta en la soledad de su casa en el campo, va a trabajar en un vivero donde no habla con nadie y regresa a casa donde toma licor en su mecedora. Un día su hija llega de la ciudad con noticias que le cambiarán la vida para bien.

En “Disconnected”, de Ricardo González y Ben Talar, veinticinco años después de la caída del Muro de Berlín, el mundo sigue dividido, mientras las personas son alienadas a través de las redes sociales. Cuatro personas se cruzan entre ellos por un corto periodo de tiempo.

No Jile”, de Carolina Dávila, narra la historia de un hombre mayor que está anclado a su tierra natal y se las ha visto en la dificultad de buscar agua para sobrevivir. Hoy la búsqueda es una batalla perdida y se ve forzado a dejar su país asumiendo todo lo que eso acarrea y convirtiéndose en un refugiado climático.

En “Caja de fósforos”, de Juan Fermín, Sebastián está pasando por una situación crítica en su relación sentimental y su novia está en un nuevo trabajo que empeora la situación. Él empieza a recordar cómo su relación empezó tan bien y ahora está terminando tan mal.

Grazia”, de Carlos Pérez, cuenta la historia de Matías, un joven extranjero que decide viajar a Suramérica para tomar un respiro. Selecciona como destino una tranquila cabaña en Mérida, Venezuela. En su viaje conoce a Clara, una adorable anciana quien le dará una importante lección de vida.

Share