Share
Nine Shrines – Foto por Ariana Rose

La banda norteamericana Nine Shrines lanzará su primera producción discográfica «Retribution Therapy» el 26 de abril 2019 a través de Mascot Records.

El disco combina los elementos más extremos del rock, pero con una composición melódica resaltante. El debut con el EP «Misery» con el single/video «King of Mercy» superó el millón de reproducciones en Spotify, mientras que «SiriusXM Octane» mantuvo la canción en rotación durante seis semanas… solo porque les gustó. La banda ha podido compartir escenario con bandas de la talla de Volbeat, Halestorm, Chimaira, Shinedown, All That Remains, y Nonpoint, marcando las bases para este debut discográfico.

Este quinteto de Cleveland apareció en la escena en 2014: el baterista Andrew Wetzel (Attack Attack!), El bajista Devon Voisine y el guitarrista Andrew Baylis (Life on Repeat), junto al guitarrista McKeever (Downplay) , y el cantante Chris Parketny (Strangers to Wolves). Nine Shrines creció gracias a sus esfuerzos previos por construir algo poderoso: «Mi primera banda se vio afectada por la inexperiencia y la impulsividad sin control«, admite Andrew. «Todo se fue al infierno y acababa de cumplir 21 años. Todos en esta banda tenían experiencias similares. Es una gran curva de aprendizaje. Se te echa encima, pero nunca sabes cómo van a ir las cosas. No hay manera de saber eso por adelantado. Con esta banda, hay un verdadero sentido de unidad«.

«Mire a todas las grandes bandas de finales de los años 90, principios de la década de los 00«, comenta Andrew. «Al igual que Powerman 5000, todo sobre ellos fue genial: el aspecto, el sonido y el rendimiento fueron todos únicos. Eso no existe en el rock de hoy. Todo se ha vuelto muy previsible. Muchas bandas no están a la altura del momento y eso me ofende. Hacemos un gran esfuerzo para ampliar los límites«.

Este trabajo fue producido por Dan Korneff (My Chemical Romance, I Prevalence, Pierce The Veil, All All Remains, Papa Roach). El primer sencillo, «Nimrod«, presenta un video temático de un muñeco vudú dirigido por Scott Hansen (Sevendust, Motionless In White, A Day To Remember). Pueden ver el video aquí:

Andrew está entusiasmado con el resultado final: «Trabajar con Dan fue lo mejor que pudimos hacer. Se preocupa tanto o más que cualquiera de nosotros. Es el» factor X «y está detrás de nosotros 110%. Su nivel de emoción fue muy inspirador. Él está tan involucrado, que todo lo que hicimos, él quería hacerlo todavía más intenso

«Se trata de no conformarse con cualquier sonido o proceso que no fuese lo mejor que podemos hacer. A menos que el rendimiento fuera increíble, no estaba contento. Dan crea gran parte de su propio equipo único con limitadores, compresores, y soldadura de placas de circuitos, para obtener ese sonido. Es un tipo de batería enorme, y creo que se nota: la combinación fue increíble «. agrego Andrew.

2019 puede ser el año de esta banda. La ferocidad reprimida exorcizada en Retribution Therapy se siente lista para explotar: «Escribir estas canciones ha sido realmente terapéutico«, admite Chris. «Nos acercamos a estas canciones con un verdadero sentido de catarsis. Esta es una gran salida para que podamos desahogarnos. Como en el escenario, algo te supera.»

«Esto es lo único que quiero hacer y lo que puedo hacer», concluye Andrew. «Toda nuestra carrera, todo lo que hemos estado haciendo durante los últimos cinco años, ha estado enfocado a este fin. Esto es lo mejor que he hecho musicalmente en mi vida, literalmente todo se ha acumulado hasta este punto. Queremos contagiarte y queremos que celebres el trabajo que hemos realizado«.

Share