Share
Myrath

La banda de Túnez, Myrath, con su característico sonido épico, metal progresivo y de  infusión oriental, es catalogada como una de las bandas más fascinantes de la escena del metal internacional actual, estarán lanzado su nuevo disco «Shehili» el 3 de mayo de 2019 a través de earMUSIC.

Su último álbum «Legacy» (2016) recibió un gran reconocimiento internacional y contenía la brillante y hasta ahora su canción más exitosa, «Believer«, el video recibió más de diez millones de visitas en YouTube. Y su actual primer sencillo «Dance» de su nuevo disco «Shehili» recibió más de un millón de visitas en las primeras cinco semanas desde su lanzamiento en diciembre de 2018.

Myrath han estado tocando con muchos grandes nombres de la escena, como Symphony X y Dream Theater, y se dirigirá por todo el mundo con su propia gira al final del año 2019, y donde ya han confirmado sus próximas presentaciones en el festival de metal más grande del mundo, Wacken, y en uno de los festivales de metal y hard rock más legendarios de Europa, Sweden Rock.

«Shehili» supera todas las expectativas. Este nuevo álbum, innovador pero fiel al sonido exclusivo de Myrath, se atreve a establecer contrastes entre melodías edificantes y letras bien pensadas y desgarradoras.

El mejor ejemplo de esta dualidad se puede encontrar en el primer sencillo «Dance«, que cuenta la historia de «un bailarín sirio que se enfrentó a amenazas de muerte de ISIS, pero optó por seguir bailando, incluso si eso significa bailar a través de ruinas y tumbas«, como dice el cantante Zaher Zorgati. «El propósito de nuestra música es inducir felicidad y alegría, rendir homenaje a aquellos que se niegan a caer o dejar de esperar, incluso en un mundo lleno de odio e incertidumbre«.

Lejos de los clichés de la mayoría de las bandas de metal modernas, «Shehili«, aunque producido con extremo cuidado, mantiene un sabor muy natural y orgánico. Las grabaciones se realizaron en Hamburgo, Alemania, Túnez y Francia para asegurarse de que cada nota llegara a la mezcla.

Forjado con pasión y extrema precaución, «Shehili» fue mezclado por tres productores diferentes, entre ellos Kevin Codfert, Eike Freese y el mundialmente famoso Jens Bogren que trabajo con la banda en su anterior albúm «Legacy» (2016), consiguiendo así dar a cada canción el mejor tratamiento posible.

Share