Share
Mork

Después de su debut en 2017 para Peaceville Records, Mork, regresa con una continuación de Black Metal con un hechizo que encierra y que siempre evoluciona en la forma de «Det Svarte Juv» y será lanzado el 19 de abril de 2019 a través de Peaceville Records.

Es un disco en una onda fría, atmosférica, cruda e inquietante, y marca un nuevo punto culminante para la banda, llevando al oyente a través de un viaje con diez paisajes sonoros tremendamente turbios.

Thomas Eriksen comenta sobre el origen de este trabajo: «El álbum ha sido parte de un período extraño y oscuro de mi vida. El período más oscuro de mi vida, de hecho. Desde principios de 2017 ha habido un tornado de tragedia y miseria que ha consumido mi existencia. Aproximadamente durante todo el proceso de hacer este álbum. «Det Svarte Juv» está lleno de tristeza, odio, ira, dolor e incluso fuerza y ​​confianza en mí mismo. No hay invitados que aparezcan en este álbum, se extrae puramente de mi propio ser y alma, sin ninguna imposición de las expectativas externas. Es en mi opinión, Mork en su mejor momento «.

«La música de «Det Svarte Juv» es como los lanzamientos anteriores de Mork, variados. Hay clásicos riffs de ritmo rápido, black’n’roll, doom y melodías melancólicas. Es puro y verdadero en el sentido de que se realiza sin opiniones externas o con respecto a cualquier expectativa. » agrego Thomas Eriksen.

El arte de la portada de «Det Svarte Juv» es cortesía del artista francés David Thiérrée (Behemoth). La ilustración del álbum encapsula el estado de ánimo del álbum, Eriksen explica: “¡Le comuniqué mi visión y mis sentimientos a David y él lo clavó absolutamente! El enorme y profundo abismo negro y el debilucho que está siendo arrastrado hacia el borde. El último paso antes del salto a la oscuridad sin fin «.

Det Svarte Juv fue nuevamente concebido por Jack Control en Enormous Door (Darkthrone).

Mork fue creado por Thomas Eriksen en 2004, principalmente, como un proyecto paralelo desde el lanzamiento del álbum de debut autoeditado, «Isebakke» (2013), seguido por «Den Vandrende Skygge» (HSP Productions 2016) antes de firmar con Peaceville Records para lanzar «Eremittens Dal» (2017); y con razón se han ganado su galardón como uno de los principales referentes del Black Metal noruego de los últimos años.

Abundancia de grandeza, Mork se han superado a sí mismos«. –Fenriz (Darkthrone)

«Pocas bandas, si es que las hay, logran canalizar la esencia del Black Metal noruego primitivo como lo hace Mork. Este álbum es verdaderamente un viaje frío y cautivador a través de la enigmática esencia del Black Metal en bruto. Muy recomendado» –Rune Blasphemer Eriksen (VLTIMAS, Aura Noir)

«He visto el futuro del Black Metal, y su nombre es Mork. ¡Halden Hellfire! ..» – Seidemann (1349)

Share