La agrupación Moaning Silence informó que el año que viene grabará su primer álbum de larga duración llamado «A World Afraid Of Light» a través del sello Symmetric Records. Pero para acortar la espera de los fans la banda lanzó el EP titulado “A Waltz Into Darkness” (Un Vals dentro de la oscuridad).
Combinando el dolor gótico prolongado de My Dying Bride con elementos del enfoque de Anathema, Moaning Silence ha creado un álbum que rinde homenaje al lado emotivo y expresivo del Metal. Aparecen voces masculinas y femeninas, y la voz del vocalista masculino tiene una cualidad que se encuentra en algún lugar entre los cantantes de My Dying Bride y Sentenced, mientras que la cantante femenina Aimilia Papatheochari tiene una calidad líquida y sedosa en su voz que es bastante tentadora.
Toda la visión musical de la banda fue capturada en lienzo por el aclamado pintor francés Gilles Grimmoin. Es un retrato hermoso, aunque algo desolado, de la vida, uno que captura muy bien la música que estás a punto de disfrutar. Todo el proyecto fue supervisado por Bob Katsionis (Outloud, ex Firewind).
Su nuevo EP está dominado por una idea conceptual que tiene que ver con los recuerdos y cómo se ven afectados a través del tiempo. Atmósfera melancólica, melodías y por supuesto las composiciones de medio tiempo. La dualidad de voces masculinas y femeninas melódicas le da el toque teatral conocido que la banda mostró en su lanzamiento debut.
A Finales de 2019 y la banda hace otro cambio de formación. Eleftheria Aggeloudi se convierte en la musa y Christos compone 8 pistas de metal atmosférico puro y así nace “Un vals en la oscuridad”. Equilibrando entre los destellos del sol de verano y el penetrante frío del invierno, Moaning Silence nos invita a un vals oscuro e inquietante. Majestuosos paisajes se despliegan en cada paso que das. Viajando como «pájaros tormentosos», explorando el alma humana.
Pueden disfrutar del EP aquí: