Welkins Boreal trae nuevo EP “Ashes” cargado de metal gótico atmosférico

Welkins Boreal es una banda fundada en 2018 por el compositor finlandés Teemu Kautonen como continuación de su antigua banda Nattvindens Gråt, que lanzó tres álbumes entre 1995 y 2000, y realizó una gira europea en 1997. Teemu también ha tocado con grupos como Darkwoods My Betrothed, Furthest Shore y Wizzard.

El álbum debut de Welkins Boreal, “Phantoms Of Yesteryear“, fue lanzado en 2019 como el esfuerzo en solitario de Teemu. En el nuevo EP “Ashes“, la formación se amplió con Aki Koponen a la guitarra y Toni Paananen como baterista de sesión.

Ashes” estará disponible a partir del 11 de septiembre de 2020 y contiene tres canciones de metal gótico-atmosférico que varían en estilo de la cruda pesadez de “Are You A Witch?” a la épica y progresiva “Triumph Of Steel” a la pegadiza y melódica pista principal. De hecho, el EP incluye las primeras canciones nuevas que Teemu ha escrito desde 2001, dado que el álbum debut “Phantoms Of Yesteryear” constaba de versiones completamente revisadas y regrabadas de antiguas canciones de Nattvindens Gråt. Welkins Boreal optó por grabar el EP al estilo antiguo en cinta magnética con el apóstol del sonido analógico, el productor e ingeniero Anssi Kippo en el legendario Astia Studio de Finlandia.

Pueden disfrutar de su más reciente lyric video del single “Apparition“, extraído de su primer álbum “Phantoms Of Yesteryear” aquí:

Para más información de Welkins Boreal pueden visitar su web oficial: https://www.welkinsboreal.com

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com