Margarita Siempre Viva lanza nuevo single «Sol De Agua»


La banda colombiana de Indie Rock, Margarita Siempre Viva, presenta nuevo single «Sol De Agua» y el último para cerrar este año 2020, después del lanzamiento de su álbum «Letanías Del Jardín» y una serie de EP´s de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum.

Margarita Siempre Viva, regresa con una letanía para recordar a las personas que se fueron con “Sol De Agua” canción cargada demelancolía natural de la banda ycargada de un sentimiento de reconexión con sus orígenes, pues fue producido en La Madriguera, hogar del Bicho (bajista de la banda), en donde nacieron sus primeros temas.

Sol De Aguaes la canción que estuvimos buscando desde hace un tiempo para sobrellevar el duelo de la muerte, lograr la resiliencia, aceptar el recuerdo constante de que, así como nuestros seres queridos mueren, nosotros también. Es un hecho sustancial que hay que aceptar en algún momento’’, comenta Márgaro, principal compositor de la banda junto a Cristián, sobre la inspiración para este tema. «Este sencillo, está cargado de nuevas influencias sonoras donde los discos que hemos escuchado recientemente nos han llevado a utilizar las distorsiones como destaques y evitar menos el reverb en las guitarras’’, agregó.

Sol De Agua” es una expresión propia del contexto antioqueño, usada por las personas oriundas de AntioquiaColombia. que se refiere a los días en los que está haciendo mucho calor, pero que antecede a la lluvia. “Qué calor está haciendo, pero ese es puro sol de agua” se convirtió en una expresión usada por la banda que viene desde el abuelo de Márgaro, Rodrigo, primera inspiración para el corte. “Vine con la idea del verso general de la canción porque estaba pensando mucho en la muerte de mi abuelo, Rodrigo, así se llamaba la canción al principio, cuando se las mostré a los chicos”, comentó Márgaro.

Margarita Siempre Viva

Es una predicción casi siempre precisa la del sol de agua. Es un homenaje importante a mi mejor amigo Juan Andrés, quien murió este año durante la etapa de producción de la canción. Siento que influyó mucho en ella, porque habla de la muerte y de extrañar mucho a esos seres queridos. Es una canción sobre el duelo, que habla del memento mori y el carpe diem. Habla del duelo de la muerte, de ver morir a tus seres queridos. Siento que es una canción clave para este momento de la banda, de cómo vemos morir a nuestros amigos, no son nuestros padres o familiares, son nuestros iguales, igual de jóvenes, viviendo nuestras mismas experiencias”, agregó Márgaro.

Márgaro es la voz principal y Cristiano y Mora, quien también toca el sintetizador. Fue grabada en La Madriguera, bajo la producción de Daniel Velásquez y Alejandro Mora, la mezcla estuvo a cargo de Daniel Velásquez y la masterización por Julián Castaño. La letra fue escrita por Mateo Vanegas y Cristian Sánchez.

El single “Sol De Agua” es el comienzo de una nueva etapa para Margarita Siempre Viva que formará parte de su nueva producción discográfica ha ser lanzada en el año 2021. Como adelanto vendrá acompañada de una película a cargo de Monociclo Cine, quienes realizaron recientemente la producción de Los Nadie.

«Sol De Agua» se encuentra disponible en las plataformas digitales a través de este enlace: onerpm.lnk.to/SoldeAgua y lo pueden escuchar aquí:

Sobre Margarita Siempre Viva

Desde el norte del Valle de Aburrá, Margarita Siempre Viva está redefiniendo la música en Colombia un lanzamiento a la vez. Este quinteto se ha convertido en la revelación del Indie colombiano al crear un producto inesperado que, más allá de sorprendernos a todos por la riqueza poética de sus composiciones y la elegancia interpretativa de su música, ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras.

Con una fuerza emocional que interpela los sentimientos más puros y más extremos del alma humana, la música de los antioqueños se ha convertido en un imprescindible de la música alternativa colombiana. En cinco años de carrera, Margarita Siempre Viva se ha convertido en una de las bandas favoritas del circuito indie colombiano y ha reiterado la presencia antioqueña en el panorama colombiano, convirtiéndose en uno de los mejores actos en vivo de la movida independiente.

En el año 2017 presentaron su primera producción discográfica el EP «Habitación De Flagelos En C» y luego su primer álbum «La Luz Que Dejaste Regar«. Este 2020 presentaron su segundo álbum «Letanías Del Jardín» junto a una serie de EP´s de remixes de sus temas.

Margarita Siempre Viva

Margarita Siempre Viva se han presentado en los festivales colombianos como Estéreo Picnic, el Altavoz y el Movistar Arena, abriendo el show para Franz Ferdinand e Interpol.

Este 2020, alcanzaron su primer millón de reproducciones en audio y vídeo con “Techo de Astros y Truenos: Fenómenos”, el single con más repercusión de su EP «Primavera Febril«. A su vez el vídeo junto a la banda Armenia para el single «Un Hogar«, que logro gran proyección.

Para conocer más de Margarita Siempre Viva pueden visitar:
Facebook: /margsiempreviva
Twitter: @siemprevivamarg
Instagram: @margaritasiempreviva
YouTube: Margarita Siempre Viva

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com