Pero quien se robó el show en la ceremonia fue Meryl Streep, quien amen de recibir el premio Cecille B. DeMille a la trayectoria, dio un discursó muy polémico en contra del presidente electo Donald Trump, aunque no llegó a mencionar su nombre. La actriz de 67 años que cuenta con 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro, también rindió tributo a la recién fallecida Carrie Fisher de Star Wars.
Streep recordó con énfasis un incidente en la pasada campaña electoral cuando «la persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país se burló de la discapacidad” del reportero Serge Kovaleski (del New York Times). «Como que se me rompió el corazón cuando vi eso. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real«.
Streep subrayó que «cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos» e impulso la idea de crear un fondo para apoyar y defender a los periodistas “porque ahora más que nunca lo van a necesitar”.
Pero el presidente Trump no se quedó de brazos cruzados y arremetió en la red Twitter contra Streep:
«Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro«, escribió el magnate en su cuenta oficial.
«Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez, nunca ‘parodié’ a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré ‘rastrero’ cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal«, añadió.
Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)