Share
La comedia musical La La Land marcó un record en los premios Globo de Oro al ganar en las siete categorías en las que estaba nominada: Mejor comedia, Mejor director para Damien Chazelle,  Mejor actor de comedia para Ryan Gosling, Mejor actriz de comedia para Emma Stone, Mejor Guión, Mejor banda sonora y  Mejor canción original con City of Stars. De esta manera se consolida como fuerte contendiente y gran favorita para los premios Oscar.
Como Mejor película dramática la ganadora fue Moonlight, el mejor actor para una película dramática resultó ser Casey Affleck y en el renglón femenino triunfó Isabelle Huppert por su rol en la cinta Elle, que a su vez ganó como Mejor película extranjera. El premio a la mejor película de animación fue para Zootopia.En cuanto a los principales premios para la televisión, The Crown, el drama sobre la corona británica ganó como mejor serie dramática derrotando a la gran favorita: Game of ThronesAtlanta fue la mejor serie de comedia y People vs O.J. Simpson quedó como mejor miniserie o película de TV, reviviendo uno de los juicios más polémicos y seguidos por la sociedad norteamericana en la historia de EEUU.

Pero quien se robó el show en la ceremonia fue Meryl Streep, quien amen de recibir el premio Cecille B. DeMille a la trayectoria, dio un discursó muy polémico en contra del presidente electo Donald Trump, aunque no llegó a mencionar su nombre. La actriz de 67 años que cuenta con 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro, también rindió tributo a la recién fallecida Carrie Fisher de Star Wars.

Streep recordó con énfasis un incidente en la pasada campaña electoral cuando “la persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país se burló de la discapacidad” del reportero Serge Kovaleski (del New York Times). “Como que se me rompió el corazón cuando vi eso.  Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real“.

Streep subrayó  que “cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos” e impulso la idea de crear un fondo para apoyar y defender a los periodistas “porque ahora más que nunca lo van a necesitar”.

Pero el presidente Trump no se quedó de brazos cruzados  y arremetió en la red Twitter contra Streep:

Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro“, escribió el magnate en su cuenta oficial.

Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez, nunca ‘parodié’ a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré ‘rastrero’ cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal“, añadió.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Share