Con el slogan “En tus manos está cambiar la Navidad”, la Fundación Santa en las Calles arriba a su novena temporada repartiendo juguetes, ropa y alimentos no perecederos a los más necesitados, para lo cual tiene previsto realizar el operativo de recolección de donativos el próximo sábado 13 de diciembre.
La Fundación Santa en las Calles, que beneficia a más de 10.000 personas, recibirá donativos de juguetes, ropa, calzado y alimentos no perecederos, en las instalaciones del colegio Don Bosco de Altamira, el próximo sábado 13 de diciembre a partir de las siete de la mañana.
Santa en las Calles es una fundación sin fines de lucro que empezó con la intención que tuvo un grupo de amigos en el año 2006 de recoger ropa y alimentos entre sus familiares para salir a repartirlos a los más necesitados de las calles. Hoy en día es un proyecto decembrino que extiende su beneficio a más de 10.000 personas, con el único objetivo de brindarles una sonrisa.
Este año se llevará a cabo una caravana que cubrirá al menos 20 rutas, entregará vestimenta, comida y juguetes a aquellos que no tienen recursos y están en situación de calle, propiciando de esta forma, alegría y solidaridad. Los últimos años se han recibido más de 800 voluntarios que comparten la alegría del Taller de Santa un área ambientada en el estacionamiento norte del Colegio Don Bosco de Altamira, conformando grupos de trabajo para organizar los donativos y enviarlos a las rutas que comprenden zonas de Charallave, Mariche, Guatire-Guarenas, San Antonio, Los Teques, Valle-Coche, Baruta, San Agustín, La Guaira, Antemano, La Vega, entre otras.
Todo este esfuerzo no sería posible sin el apoyo y generosidad de centenas de particulares y empresas, que sinceramente ayudan a hacer del segundo sábado de diciembre un día de Santa en las Calles para los más necesitados.
Recorriendo el mundo
La iniciativa se dio a conocer a través de la web, mediante los medios de: E-mail, YouTube, Facebook, Blog y Twitter, los cuales permitieron que se multiplicara el mensaje en varios países e impulsó a otros ciudadanos, a llevarla a cabo en su nación.
Por tal motivo y debido al alcance e impacto global que tiene el Internet, la labor que nació en Caracas, se está llevando a cabo en diez estados del país y en ciudades internacionales como: Bogotá́, Cartagena, San José́ de Costa Rica, Londres, Guayaquil, México DF, Piedras Negras, Ciudad de Panamá, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile y Arequipa, entre otras.
¿Cómo participar?
Los que deseen contribuir deben dirigirse, bien sea con su donativo o voluntad de trabajar, el sábado 13 de diciembre, a partir de las siete de la mañana, al colegio Don Bosco de Altamira, municipio de Chacao del estado Miranda.
Las donaciones deben ser: Ropa, sábanas, cobijas limpias y en buenas condiciones, juguetes, y comida preferiblemente envasada y no perecedera.
Entérate de más detalles a través del twitter @santaenlascalle y #SantaEnLasCalles.
“En tus manos está cambiar la Navidad”