Helloween disco disponible mundialmente e inicia nuevo capítulo en la historia del heavy metal


Por favor manténganse juntos”: Este fue el ardiente deseo de miles de fanáticos llamando a Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble durante el Pumpkins United World Tour, ¡y su sueño se ha hecho realidad! Con el próximo álbum, simplemente titulado “Helloween” , la banda abre un nuevo capítulo después de 35 años de una gloriosa carrera. El futuro de una de las bandas de metal alemanas más influyentes a partir de ahora contará con tres cantantes y tres guitarristas. Originalmente planeado solo para las presentaciones en vivo, fue el nacimiento de una alianza de metal única de siete piezas.

El baterista Dani Löble explica: “¡Este disco es la coronación del viaje Pumpkins United! Todavía hoy estoy fascinado por los diferentes rasgos de carácter y facetas de la historia de Helloween. Como ejemplo, me gustaría señalar las voces legendarias de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos ahora juntos en un disco, bajo una bandera es la mejor experiencia“.

No es sorprendente que el single de pre-lanzamiento “Skyfall“, una epopeya de 12 minutos escrita por Kai Hansen, tenga el anhelado “Keeper-vibe“, incluso si el jugador largo no puede de ninguna manera limitarse a él. Skyfall implica el arco musical que será amado por los fanáticos de todas las épocas. Este primer álbum de una nueva era está llevando a los fanáticos de los recuerdos inolvidables de los quince discos de estudio y cuatro CD en vivo a nuevas aventuras.

Skyfall” comienza con una explosión. La pista épica describe un aterrizaje alienígena en la tierra y una persecución dramática mientras Kiske, Deris y Hansen se enfrentan en duelo entre sí de una manera impresionante y crean una aventura vocal de banda ancha. Producido por Martin Häusler, es el videoclip más elaborado en la historia de la banda; mostrado con animación 3-D y con un aspecto cinematográfico, este video es una experiencia de alta gama real.

Helloween

Fear Of The Fallen“, el segundo single, es una pista melódica de ritmo rápido hecha de la forma en que solo Deris puede hacerlo. “Me divertí mucho no solo escribiendo una canción para mi voz, sino también para uno de los mejores cantantes que hay. Siempre tengo una sonrisa extremadamente amplia en mi rostro cuando escucho a Michi cantar mis melodías”, dice Deris y Kiske agrega:“ Todo el proceso, incluido el espíritu, fue simplemente ideal. Si tenía la sensación de que una de las partes no encajaría realmente, le pregunté a Andi si la cantaría y viceversa. No hubo competencia alguna, lo que contaba era lo mejor para la canción respectiva. Estoy agradecido de ser (nuevamente) parte de esta familia loca. Los amo a todos“.

El tema abridor del álbum “Out For The Glory“, el épico “Down In The Dumps“, ambos escritos por Weikath, el grito de power metal “Mass Pollution” de Deris y el rockero a prueba de desgaste de Grosskopf “Indestructible“(Lo que podría ser una analogía con la carrera inquebrantable de la banda), el lanzamiento del álbum está flanqueado por la ‘pista de fiesta’ del disco, “Best Tiem”. Líricamente, la canción de Sascha Gerstner recuerda los viejos tiempos, musicalmente es convincente con armonías de guitarra confiadas al estilo Helloween y un coro que permanece en tu memoria a largo plazo después de escucharlo por primera vez.

Con “Angels”, una canción compuesta por Gerstner, no menos poderosa aparece a la vista, llena de alegría al tocar: “¡Sinergia, energía y creatividad! Estos fueron los elementos principales de este registro. Usamos ingeniería de grabación de la vieja escuela de los 80 fusionada con la vibra Helloween actual y aquí estamos: ¡más de 35 años de experiencia en heavy metal en un disco! ”agrega el joven guitarrista. Además de la formación y la interacción única de los testaferros de clase mundial, esto es lo que hace que el álbum sea sobresaliente: es un viaje en el tiempo preciso a través de todas las fases de la historia de la banda, volviendo a las raíces pero al mismo tiempo a la velocidad de la luz hacia el futuro. En total “Helloween” ofrece un universo de metal completo en 12 canciones.

La base de este álbum histórico ya estaba erigida en el estudio: utilizando la batería original de Ingo Schwichtenberg, la grabación se hizo con los mismos moduladores en los estudios HOME de Hamburgo donde en ese entonces “Master Of The Rings“, “The Time Of The” se grabaron “Oath” y “Better Than Raw“. Completamente analógico y bajo la mirada del productor Charlie Bauerfeind y el coproductor Dennis Ward, United impact viajó a Nueva York y obtuvo la mezcla final en los estudios Valhalla de Ronald Prent (Iron Maiden, Def Leppard, Rammstein).

Helloween

Después de 30 años con las diferentes formaciones de la banda, realmente pensé que estaba bien preparado para otro desafío extremo, ¡pero estaba equivocado! Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos con este paquete de creatividad de gran tamaño”, dice Bauerfeind. Por su parte Dennis Ward agrega: “Helloween es una institución con un solo objetivo: hacer música. No solo para ellos, sino también para los fans. Cuando empezamos a mezclar nos dimos cuenta de que teníamos un disco que cubre todo el espectro de la banda y cada uno de nosotros dio el 110%. ¡Fue un honor trabajar finalmente con Charlie y estoy agradecido con la banda por haberme convertido en parte de su historia!“.

Además de toda competencia musical, es también el especial entusiasmo lo que define a la banda de las calabazas- Michael Weikath lo caracteriza a su manera: “Es el encuentro incomprensible de siete músicos que están trabajando como amigos e incluso familiares y crearon algo que nadie hubiera pensado que sería posible. Es como despertar de un sueño pero aún estar en un sueño increíble”.

El retornado Kai Hansen reflexiona: “Estar en el estudio con mis viejos compañeros después de 30 años fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo, fue una experiencia completamente diferente con los chicos “nuevos”. La colaboración de diferentes compositores y personajes fuertes hizo que el álbum fuera muy especial: una mezcla única con reminiscencias de todos los capítulos de la historia de la banda. ¡Helloween es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en vivo para y con nuestros fans ”! Desde otra perspectiva, Markus Grosskopf está de acuerdo: “Para mí, ser uno de los últimos“ supervivientes ”que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todos pueden escucharlo en este álbum. Me encanta“.

Helloween

Cuando se trataba de capturar las emociones más grandes que la vida en la obra de arte, rápidamente quedó claro que solo era posible como una pintura hecha a mano en la que se procesan los temas importantes de la historia de la banda. El trabajo del artista berlinés Eliran Kantor ha logrado esto y subraya visualmente el hecho de que la banda aprecia todas las partes de su historia. Con todo este material nuevo se ha creado un álbum, un álbum que se distingue del mainstream digital y que muestra la esencia de la banda nunca fue más sólido.

Helloween es una de las agrupaciones de heavy metal alemanas más respetables y pionera del metal melódico alemán o del llamada Power Metal. De gira desde 1984, Helloween actuó en todos los festivales importantes a nivel mundial: Rock in Rio, Wacken, Loudpark en Japón o el Woodstock polaco, emocionando a más de medio millón de fanáticos como cabeza de cartel. Mirando hacia atrás en una carrera mundial duradera de 37 años, la banda recorrió el mundo innumerables veces y ofreció shows espectaculares con otros músicos como Iron Maiden, Scorpions u Ozzy Osbourne. Lanzó 15 discos de estudio y 4 en vivo, logró y fue honrado con 14 discos de oro y 6 de platino. Los récords de los “Keepers 1 y 2” están contando como uno de los récords de metal alemán más exitosos de todos los tiempos y son reconocidos internacionalmente como hitos absolutos del heavy – power metal.

“Helloween” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com