El trío sueco Leach descarga su “thrash’n’roll” en el disco «Lovely Light Of Life»

Leach

Con un sonido fuerte, melódico y perfectamente producido, los suecos Leach hacen su estilo de thrash’n’roll que ha conquistado a cientos de fans. «Lovely Light Of Life» es el nuevo trabajo de la banda, el tercer álbum de su carrera que llega como una patada en la puerta, estableciendo un estilo y un sonido que destaca entre la multitud con su propia mezcla de thrash metal, hardcore y rock. ‘n’ roll. El disco ya se encuentra todas las plataformas digitales y en formato físico editado por el sello americano Brutal Records.

Leach sabe cómo empezar y mantenerse fuerte hasta la última pista. Con ritmos despiadadamente fuertes que suenan como un himno tallado en la base misma del rock, «Lovely Light Of Life» ilustra el estilo de la banda, que une el profesionalismo con la dinámica y sabe cómo crear grandes éxitos. Para colmo, la producción tiene el nivel adecuado de nitidez y crudeza, con las habilidades de Christian Silver en Studiomega. El productor ha trabajado con Arch Enemy, Kreator, Soilwork y Dragonforce.

Una de las grandes noticias del álbum es la participación del vocalista de Soilwork, Bjorn Strid, quien canta en el bonus track «D.O.D«, lanzado como el primer sencillo promocional de «Lovely Light Of Life«. Con respecto a esta gran asociación, la banda dice: «Conseguir que Björn participe en una de nuestras canciones es, por supuesto, un gran logro. Crecimos en Suecia, Soilwork fue una gran influencia para nosotros, todavía lo es. Y Björn es el profesional que sí, lo clavamos la primera vez. Estoy feliz de tenerlo en una de nuestras canciones y definitivamente es algo que ahora podemos tachar en nuestra lista de deseos«.

Formada en el año 2003, Leach es una banda creada para el escenario, eso está claro. Con experiencias en vivo que se extienden desde Europa hasta Dubai, donde se ha demostrado su frenética energía. La banda ha creado su propio estilo de hacer música y hacer shows; están emocionados y dispuestos a llevar su trabajo a todos los rincones del mundo, más ahora con un nuevo disco tan impactante.

Los integrantes de Leach responden con lujo de detalles las respuestas de Cresta Metalica, para explicar todo el proceso de grabación y los detalles de un disco tan explosivo como «Lovely Light Of Life«. Además comentan sobre la participación del cantante de Soilwork, el proceso y producción y finalmente expresan su deseo de salir de gira, especialmente por Latinoamérica.


CM: Muchos fanáticos y críticos afirman que Leach toca algo así como thrash and roll, una etiqueta divertida, algunos otros dijeron que también tienes influencias del death metal melódico. En sus propias palabras, ¿Cómo describe su propia música?

Leach: Somos un grupo diverso de personas en la banda, muchas influencias diferentes. Principalmente actos de metal como Exodus, sepultura, kvelertak, Antrax y nuestros héroes nacionales Entombed y The Haunted. Con ese tipo de bandas, también intentamos mezclarnos con la música rock, como los Hellacopters y otras bandas de rock; para poner en marcha ese tipo de vibra rocknroll. Es una evolución de nosotros que nos gustaría decir. A medida que envejecemos, nuestros gustos y sentimientos cambian, y la música es un reflejo de nosotros. ¡Y nos gustaría decir que tocamos thrash’n’roll porque queremos la energía capturada de ambos estilos para nuestros discos y shows en vivo!.

CM: Su nuevo álbum es increíble, ‘Lovely Light of Life’ y es apenas tu tercer álbum, es el verdadero negocio, patea traseros. ¿Cómo describe la dirección musical que tomó en este disco?

Leach: ¡Muchas gracias! Estamos más que agradecidos por cada palabra amable que recibimos, y también por las críticas. ¡Realmente significa mucho ya que el álbum fue un trabajo duro! Cuando Markus comenzó a producir riffs para el álbum, la dirección fue Energética, maravillosa, cruda. Queríamos un disco que no difiera mucho de cuando nos ves en vivo. Queríamos un disco con un sonido crudo, fuerte y «natural».

Creemos que Christian Silver de Studiomega realmente cumplió. En cuanto a las canciones mismas; Queríamos el sentimiento de energía y rabia «en tu cara» (on your face), hacia situaciones que suceden cerca de nosotros y en el mundo en general. Musicalmente, eso se traduce en riffs ansiosos tanto de Markus (guitarra) como de Anders (bajo), y baterías de gran impacto. También trabajamos en la delicadeza de las cosas que suceden en las canciones; descansos y cosas por el estilo.

CM: Como dije, este es apenas su tercer álbum, y suena muy maduro y profesional, ¿Cómo explicas la evolución de la banda?

Leach: Cuando comenzamos éramos solo niños de 14 años. Por esa época todos estábamos escuchando cosas rápidas, levantarse por Sepultura, Municipal Waste, Slayer. Lo que pasó fue que queríamos tocar thrash metal y eso significaba velocidad, rápido todo. A medida que crecimos, nuestros propios gustos musicales comenzaron a expandirse y tomamos diferentes direcciones; electro, country, rap. También ganamos experiencia de lo que queríamos tocar; que conduce al último álbum, Lovely light of life, que es, en esencia, las experiencias combinadas que hemos vivido, expresadas a través de la música. Ya no es la necesidad de la velocidad la meta, aunque tenemos canciones rápidas, tratamos de escribir lo que nos habla la canción; no necesariamente tratar de que quepa dentro de una caja.

CM: Es increíble que tres tipos puedan hacer tanto ruido y patear tantos traseros. ¿Cómo se las arregla para sonar como si fueran cinco músicos, pero solo son tres?

Leach: ¡La respuesta es mágica! Fuera de bromas; ese es el esfuerzo de Markus y Anders haciendo riffs entre ellos para crear el sentimiento de más miembros. ¿Escriben y hacen cambios a los riffs para hacerlos «más grandes» si eso tiene sentido? No hay mucho más, los sonidos del bajo y las guitarras son enormes (en el álbum), lo que ayuda con la sensación de una pieza de cinco.

CM: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Bjorn Strid?

Leach: Profesional, muy bien ejecutado por su parte. Lo clavó muy rápido y no hubo problemas con respecto a esta colaboración, ¡Estamos felices y orgullosos de tener su colaboración en nuestro currículum!.

Leach

CM: ¿Qué pueden decir de los resultados del productor Christian Silver?

Leach: Christian fue más allá con el proceso de grabación y mezcla. Nada más que acogedor y servicial. Era muy bueno para hacer que todos se sintieran cómodos y también darlo todo. Cada uno de nosotros tuvimos días largos y duros en el estudio, pero eso es gracias a Christian; para conseguir que entreguemos lo mejor! Es un mago puro cuando se trata de configurar sonidos de batería, bajo, guitarra y la mezcla y masterización. ¡Esperamos trabajar con él en el futuro!.

CM: ‘Lovely Light Of Life’ tiene muchas canciones poderosas, ¿cuáles son sus favoritas? Aquellas que elegirían para tocar en vivo durante la gira.

Leach: Todos tenemos diferentes canciones favoritas en el álbum, la «serenata» de apertura es un hecho. También lleva el estigma. Además de esos, también hemos estado jugando a trincheras y a gaslighting. Estamos en el proceso en este momento para seleccionar las canciones que vamos a tocar, y estamos mezclando y combinando canciones de la mayoría de nuestros discos, para intentar crear un set entretenido y enérgico para tocar en todo el mundo.

CM: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este álbum? Teniendo en cuenta todos los obstáculos de Covid y las restricciones.

Leach: El proceso ha estado sucediendo durante aproximadamente dos años. Markus empezó a producir riff tras riff y rápidamente tuvimos una buena base sobre la que expandirnos. Tuvimos cuidado de no vernos si alguien estaba enfermo y eso es todo. Todos nos preparamos individualmente; Joachim tocó la batería con la guitarra y las pistas de clic para crear las partes de batería (según la visión de Markus).

Anders se tomó el tiempo para aprender los riffs y cambiar lo que se necesitaba para crear un sonido más grande (como 5 por 3). Cuando empezamos a sentir que estábamos listos, la práctica se intensificó, y miramos algunos estudios para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo colectivo: un álbum de rocknroll fornido y thrashy.

La elección fue Studiomega, y fuimos allí en agosto de 2020. El tiempo total en el estudio fue de aproximadamente 14 días sin parar. Dado que estaba ubicado en el campo cerca de Varberg, Suecia, y también en un gran granero; Fuimos y grabamos sin muchos problemas en realidad. Mucho espacio y casi ninguna gente, bastante seguro para los estándares de covid-19.

Leach

CM: ¿Cuál es el mensaje detrás de la letra del álbum?

Leach: Muchas de las canciones tocan experiencias que hemos tenido, situaciones y ese tipo de vivencias. Las personas pueden encontrar su propio significado en las letras, pero tocan temas como la opresión, la injusticia, la confianza en ti mismo con respecto a tus creencias / convicciones. Algunas canciones también son bastante serias sobre la salud mental, algo con lo que cada miembro de la banda ha tenido o está luchando hoy. Aunque los riffs y melodías pueden ser bastante alegres en algunos lugares, la letra es bastante seria y algunos dirían oscura. Una anécdota divertida; las letras fueron llamadas «comunistas» (no es nuestra intención) en una reseña, ¡así que puedes interpretarlas de manera bastante amplia! (risas).

CM: Cuando las cosas vuelvan a la normalidad, ¿tienen ustedes planes de hacer una gira por América Latina? ¿Han estado aquí antes? Así sea de vacaciones.

Leach: ¡Nos encantaría hacer una gira por América Latina! Nunca hemos estado, en absoluto, vacaciones incluidas. Eso sería un sueño hecho realidad, hemos escuchado tantas cosas buenas sobre tocar en programas locos para algunos de los fanáticos del metal más dedicados del mundo. Estamos en contacto con algunos agentes de reservas de todo el mundo. ¡Esperamos que pronto estemos tocando para ustedes! Por ahora hay que Mantenerse a salvo. Mantenerse vivos… pero hay que ¡Continuar incluso cuando las cosas sean difíciles!

Pueden disfrutar del lyric vìdeo «Serenade (For The Broken Brave)» aquí:

Pueden escuchar el disco aquí:

Para conocer más de Leach pueden visitar:
Facebook: /leachswe

Instagram: @leachswe

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com