El pasado 11 de marzo de 2023 tuvo lugar el tremendo concierto de Call The Police, banda tributo al mítico trío británico The Police, pero con la particularidad de ser liderada por su guitarrista y fundador, Andy Summers, quien vino acompañado por los brasileños Rodrigo Santos en la voz y bajo, y el super baterista Joao Barone (recordado por su pasado con Paralamas do Suceso). El escenario para este evento internacional – el mejor del género rock en lo que va de 2023 – fue el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas. Sin duda fue un encuentro de pura nostalgia por parte los fans de un ícono de los años 80’s.
Summers con sus 80 años a cuestas tocó con la energía que lo caracteriza, regalando al público caraqueño los grandes clásicos del popular power trío británico, representante del New Wave de principios de los años 80. Se notaba que disfrutaba tocar cada nota y eso se transmitía a la audiencia. Ojalá sigan viniendo artistas de este calibre al país. El sonido y las luces estuvieron impecables. Excelente producción de Total Show–Eventos Globales.
Andy Summers sigue siendo un gran guitarrista que disfruta dándola un matiz especial y diferente a la música con cada presentación, para nada aparenta la edad que tiene y dio todo el concierto de pie, sin dar muestras de cansancio, más bien todo lo contrario. Rodrigo Santos supo hacer una imitación casi exacta de Sting en voz, poses, sonido de bajo, movimientos, etc. realmente impresionante su forma de “interpretar” al popular cantante y bajista británico.
Por su parte Joao Barone, es prácticamente un clon de la forma de tocar batería de Stewart Copeland, estuvo impecable, cada golpe que daba al kit de batería era para el deleite del público y aquí hay que elogiar al sonido del concierto, porque cada tambor, cada platillo y el bombo se escucharon con una nitidez impresionante.
Clásicos como Every Breath you take, Roxanne, King of Pain, Tea in the Sahara, Message in a Bottle, Can’t Stand Loosing You, So Lonely, Synchronicity, Spirits in the Material World o Every Little Thing She Does Is Magic, fueron coreados por una audiencia llena de nostalgia que disfrutó de una noche de Buena música, en un país donde la oferta de conciertos de alto nivel musical es muy escasa. Ojalá que sigan trayendo artistas del género rock.
Muy acertada la participación del guitarrista venezolano Carlos Cabrices para abrir el show. Este virtuoso presentó los temas de su proyecto solista, muy bien compuestos alternando feeling con virtuosismo. También demostró que sabe cantar muy bien, ofreciendo versiones de bandas como REM, Audioslave y Men At Work entre otras consagradas agrupaciones del Pop Rock. Estuvo acompañado por Carlos Varela en el bajo y Efraín González en la batería.