Share

Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo el foro “Estética de la Violencia“, organizado por las organizaciones de derechos humanos Promedehum y Provea, el cual estará a cargo del fotógrafo Nelson Garrido, dicha actividad se llevará a cabo en la Librería La Rama Dorada en Mérida.

Nelson Garrido ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas (1991) quien es irreverente y adversario a los gobiernos de turno. En sus obras ha mostrado gran interés por el sexo, la religión y la muerte, asimismo, por de hablar en su trabajo sobre la violencia del día a día de las personas venezolanas, tal como lo hizo en 1995 con su obra “Caracas Sangrante”.

Una exposición que era sobre Caracas utópica y entonces todo el mundo estaba haciendo Caracas al lado del mar, Caracas con helipuerto, para mí era Caracas Sangrante porque se estaban incrementando las muertes“, explica Nelson Garrido, que la violencia se ha acentuado más en su trabajo a medida que esta se ha hecho más evidente en la sociedad. “Caracas Sangrante era un anuncio de esa violencia” reitera Garrido.

En este sentido, el tema de la violencia es fundamental, ahora, en el trabajo del fotógrafo, ya que a través de su obra refleja el paisaje trágico social de los venezolanos, de esta manera logra que cada uno se identifique con su situación, tal como es el caso de “El barco de los locos” o “El atraco de la virgen María”, obra que fue creada en un escenario donde escaseaba la leche en el país.

Cabe resaltar, la importancia que tiene para el destacado fotógrafo, la necesidad de formar a las personas, trasmitiéndole conocimientos y a su vez sensibilizarles sobre temas de violencia cotidiana que se han normalizado, de esta manera lograr que estos puedan denunciar y visibilizar situaciones que vulneren los derechos humanos de los venezolanos.

Share